Confianza del consumidor sufre leve baja

Según expertos, el aumento en el precio de la gasolina puede haber incidido en la pérdida de confianza del consumidor en los Estados Unidos.

Según expertos, el aumento en el precio de la gasolina puede haber incidido en la pérdida de confianza del consumidor en los Estados Unidos. Crédito: efe

WASHINGTON — La confianza de los estadounidenses en la economía tuvo un retroceso leve en julio pero se mantiene cerca de su nivel más alto en cinco años y medio, indicio de que los consumidores continuarán aportando impulso del crecimiento en los próximos meses.

El grupo privado de investigación Conference Board reportó ayer que su índice de confianza del consumidor bajó en julio a 80.3. La cifra supone un descenso respecto de la lectura en junio de 82.1, que fue corregida ligeramente al alza y que constituye la más elevada desde enero de 2008.

A pesar del ligero descenso en julio, la confianza se mantiene muy por encima de los niveles de hace un año. Los consumidores tienen mayor optimismo sobre el actual mercado laboral.

Amna Asaf, economista de Capital Economics, atribuyó el retroceso en julio en la confianza al aumento del precio de la gasolina. Sin embargo, apuntó que el índice de confianza permanece en un nivel congruente con un crecimiento más firme en el gasto de los consumidores para el trimestre julio-septiembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain