Iniciativa para revitalizar paseo marítimo

Washington, DC/EDLP — Flanqueada por líderes ambientalistas y otros grupos comunitarios, la congresista Nydia M. Velázquez (D-NY) anunció ayer una nueva legislación para revitalizar los muelles de Nueva York y llevar a los puertos estadounidenses al siglo 21.

El proyecto de ley “Waterfront of Tomorrow Act” permitiría dar pasos importantes para proteger las zonas costeras de Nueva York, mientras que expandiría las oportunidades económicas y fomentaría la navegación ambientalmente sostenible.

“Sea que se trate de comercio, recreación, transporte, o de nuestro entorno local, las vidas de los neoyorquinos están íntimamente relacionados con el agua que nos rodea”, dijo Velázquez. “Invertir en nuestros puertos, costas y los muelles puede mejorar nuestra ciudad y las comunidades locales”.

El paseo marítimo y el sistema portuario son parte integral de la economía de la ciudad de Nueva York, con la industria naviera siendo responsable de más de 269,000 puestos de trabajo regionales. En un solo año, el valor de toda la carga que se mueve a través de los puertos de esta región supera los $180,000 millones.

“No es una coincidencia que el presidente Obama utilizara los puertos de Estados Unidos como telón de fondo al develar su plan económico más reciente”, señaló Velázquez. “En una economía global, la navegación es muy importante y los puertos de Nueva York pueden servir como motores de la economía regional, creando buenos empleos a nivel local”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain