Peña Nieto ensalza labor de militares

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de honores fúnebres en honor del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet asesinado  en Michoacán.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de honores fúnebres en honor del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet asesinado en Michoacán. Crédito: notimex

México/EFE — El presidente, Enrique Peña Nieto, ensalzó ayer el papel de los militares en la lucha contra la delincuencia organizada y afirmó que su Gobierno está privilegiando “el uso de la inteligencia por encima del uso de la fuerza”.

“Queremos ser proactivos ante la delincuencia, e incluso prevenir las causas que la originan”, aseguró Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, en la entrega de menciones honoríficas a unidades del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea.

El gobernante dijo que la precisión de las unidades operativas de las Fuerzas Armadas y el resultado de las estrategias que se llevan a cabo “forman parte de una nueva etapa de la seguridad nacional” que privilegia la inteligencia sobre el uso de la fuerza.

A la vez de fortalecer los cuerpos de seguridad, la estrategia “se enfoca en alinear las políticas públicas, los programas sociales y las acciones gubernamentales hacia los objetivos de la reducción de la violencia y abatir la impunidad”, abundó.

También ensalzó la labor de los militares para defender las fronteras y las costas mexicanas, así como su actuación en lugares recónditos del país en los que “no es fácil percibir el largo trabajo que realizan en favor de los mexicanos”.

Peña Nieto ofreció su mensaje dos días después de que fuera asesinado por presuntos narcotraficantes el comandante de la VIII Zona Naval, vicealmirante Carlos Salazar Ramonet, así como un ayudante suyo, en el estado occidental de Michoacán.

En la misma ceremonia, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que a raíz de este ataque, uno de los más duros que recibe la Marina en la lucha contra el narcotráfico, “la Armada de México se encuentra de luto”.

“Este hecho no nos detendrá, por el contrario, ratificamos lo señalado por nuestro comandante supremo, de mantenernos firmes y dispuestos para velar por la vida, por la seguridad y el patrimonio de cada uno de los mexicanos”, agregó el jefe militar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain