Manning pasaría el resto de su vida en prisión

El soldado Bradley Manning será sentenciado este miércoles por el caso WikiLeaks y enfrenta hasta 136 años tras las rejas
Manning pasaría el resto de su vida en prisión
La sentencia contra el soldado Bradley Manning será dada a conocer la mañana de este miércoles en la corte marcial.
Foto: AP

Maryland — Exonerado de la acusación más seria en su contra, el soldado raso Bradley Manning todavía enfrenta una sentencia posible de hasta 136 años en prisión por filtrar secretos del Gobierno a la organización de internet WikiLeaks, y su destino depende de una jueza que este miércoles comenzará a escuchar los argumentos en la fase de sentencia de su consejo de guerra.

El exanalista de inteligencia fue declarado culpable de 20 de 22 cargos por enviar cientos de miles de secretos diplomáticos y del Gobierno a WikiLeaks, pero fue declarado inocente de ayudar al enemigo, una acusación que le hubiera valido la prisión perpetua sin derecho a libertad bajo palabra.

“No estamos celebrando”, dijo el abogado defensor David Coombs. “Al final, su sentencia es todo lo que realmente importa”.

La jueza prohibió a ambas partes presentar evidencia durante el juicio sobre cualquier daño que las filtraciones causaran a la seguridad nacional y los soldados en Irak y Afganistán. Sin embargo, los abogados podrán presentar eso en la fase de sentencia.

La jueza Denise Lind, una coronela del ejército, deliberó tres días antes de determinar su veredicto en un caso que involucra la más grande filtración de documentos en la historia de Estados Unidos. El caso atrajo la atención mundial, y unos apoyan a Manning por revelar la información, mientras que el gobierno estadounidense lo considera un pirata informático anarquista y traidor que busca llamar la atención.

Alrededor de la web