Va por ‘Chucho’: Sambueza

LEÓN, México.— Rubens Sambueza quiere ver al América ganando en su primer partido de la Liga MX porque sería una manera de honrar la memoria de “Chucho” Benítez.

“Fue una noticia muy fea, pero a la vez una motivación por conseguir algo importante y dedicárselo. De mi parte quedan los mejores recuerdos de ‘Chucho’ y que descanse en paz”, expuso.

“Me llevo el recuerdo de un jugador muy alegre, un gran amigo, me tocó compartir muchas cosas con él, al margen del trabajo, uno que conoció a los hijos por eso es feo la noticia que recibimos, desearle mucha fuerza a la familia para que sigan adelante es algo muy duro, pero hay que pensar la señora en sus hijos y llevar la vida lo mejor posible”.

Sambueza espera que salgan hoy en una noche inspirada en la cual también puedan demostrar que no llegan con ninguna ventaja por haber aplazado sus dos primeros partidos.

“Ventaja no, si por ahí con menos ritmo futbolístico que ellos, pero para nosotros no es desventaja, no podemos poner excusas, se dio así el calendario, y mañana [hoy] saldremos a buscar los tres puntos para que no se nos alejen demasiado los primeros lugares”, explicó.

El volante de las Águilas dijo que la idea siempre será salir a proponer el partido.

Por su parte, Juan Carlos Medina indicó que se guarda muchos recuerdos de su amistad con “Chucho” Benítez y dijo sentirse tranquilo porque nunca se guardó nada para prodigarle.

“El bicampeonato es una obligación, esas cosas no me gustan meterlas con lo que pasó, si no hubiera pasado, la obligación habría sido buscar el título en este equipo, entonces no debemos mezclar nada de eso, estamos en un equipo donde se nos exige buscar todos los títulos en primer lugar”, apuntó.

El León ha conseguido dos triunfos en el arranque del certamen, algo muy prometedor si se toma en cuenta la pésima campaña que tuvieron el último semestre, pero sobre todo porque parece que los jugadores han retomado un nivel futbolístico importante y ese ímpetu que los caracterizó.

Y quiere confirmar que estos seis puntos que suma no han sido porque sus rivales son de poca exigencia, sino porque en verdad su desempeño los ha hecho merecedores de ello.

Los de Coapa empezarán la defensa de su campeonato, conocedores que ahora será más complicado de lo que resultó porque los rivales, que antes le jugaban a tope, ahora saldrán dispuestos a “comérselos” sobre la cancha para abollarles la corona.

En esta nota

Águilas Esmeraldas futbol mexicano jornada 3 Leon America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain