¡Perdonan la vida al León!
En una emotiva noche por el recuerdo de 'Chucho' Benítez, las Águilas fallan penal en el último minuto
LEÓN, México. El América se negó a ganar en su debut en el torneo de Liga, donde no pudo dedicarle a Christian Benítez su primera victoria.
Ayer por la noche las Águilas salieron del Estadio Nou Camp con el empate 1-1 ante el León, un resultado que les dejó un sabor muy amargo pues, a unos segundos de que finalizara el partido, Osvaldo Martínez falló un penal.
Ya se jugaba el 92′ cuando Paúl Aguilar fue fauleado en el área.
Sin Raúl Jiménez en la cancha, llegó “Osvaldito” al manchón penal para telegrafiar su disparo al arquero William Yarbrough, quien tras detener el esférico hizo que las tribunas estallaran en júbilo.
En el torneo pasado ambos cuadros también empataron en esta cancha con este mismo marcador, y Benítez fue el autor del gol azulcrema.
Hoy su recuerdo está más vivo que nunca, pues luego de su repentino fallecimiento, sus compañeros lo tienen presente en cada momento.
El campeón del futbol mexicano brindó un encuentro de ida y vuelta, respondiendo con entrega y coraje, a pesar de que el partido bajó de ritmo en el segundo tiempo, donde hubo fallas constantes de ambos cuadros.
Narciso Mina fue el primero en hacerse sentir frente al arco del León, pero los locales se salvaron con una desviada providencial que tranquilizó momentáneamente los ánimos.
León no perdonó al 12′, y se adelantó en el marcador por conducto de Mauro Boselli, quien aprovechó un centro de Luis Montes y con ello parecía que el América iba a sufrir de más.
Sin embargo, las Águilas respondieron rápidamente. Cuatro minutos después Miguel Layún marcó un golazo al sorprender al arquero de los Panzas Verdes con un disparo de media distancia desde la banda izquierda.
El grueso del grupo azulcrema miró al cielo, festejó al estilo de Benítez para dedicarle esta sentida actuación, que si bien no pudieron redondear, le dejó al técnico Miguel Herrera una decena de apuntes.
En este encuentro vieron acción cuatro de los elementos que participaron con el Tri en la Copa Oro, pero salvo Layún, al resto se les notó cansados y todavía sin el ritmo que se quiere de ellos.
En cambio, los Esmeraldas brindaron un duelo de constantes despliegues y si algo les faltó para salir con los tres puntos fue tino, porque cuando agonizaba el partido y ya sin Boselli, Darío Burbano falló cuando ya se encontraba mano a mano con el portero Hugo González, quien entró al medio tiempo por Moisés Muñoz.
Y así le ocurrió a la delantera local en la mayor parte del partido, dejando ver que todavía no pueden resolver la falta de contundencia que han venido arrastrando de tiempo atrás.