EEUU cerrará 22 oficinas consulares ante amenazas

Embajadas y consulados ubicados en el Medio Oriente, norte de áfrica y Arabia serán resguardadas ante amenazas de ataques de parte de Al-Qaeda.

Guía de Regalos

EEUU cerrará 22 oficinas consulares ante amenazas
La embajada de EEUU en Yemen luce custodiada por la seguridad estadounidense.
Foto: EFE

WASHINGTON- Estados Unidos cerraría 22 embajadas y consulados en Medio Oriente, el norte de África y la Península Arábiga luego que sus agencias de inteligencia averiguaron que Al-Qaeda podría lanzar ataques en las próximas semanas, reveló hoy la cadena CNN.

El objetivo específico es incierto, pero las autoridades estadunidenses están “profundamente preocupadas” por un posible ataque contra la embajada de Estados Unidos en Yemen antes del martes, dijeron funcionarios estadunidenses citados por la televisora.

El gobierno de Estados Unidos habría interceptado comunicaciones entre miembros operativos de la red Al Qaeda en la Península Arábiga, mismas que llevaban semanas ocurriendo y que en los últimos días se intensificaron, agregó el reporte.

Esta información y una advertencia de las autoridades yemeníes a Estados Unidos han llevado al país a tomar la extraordinaria medida de cerrar 22 embajadas y emitir advertencias de viaje a sus ciudadanos y funcionarios, según los funcionarios que hablaron de manera anónima.

De acuerdo con el informe, el cierre de las embajadas y consulados se ordenaría mañana domingo, aunque los países involucrados no fueron revelados.