Manager de De la Hoya da receta al ‘Canelo’

Roberto Alcázar, quien dirigiera al 'Golden Boy' afirma que Álvarez debe hacer un plan de combate similar al de Cotto para derrotar a Mayweather.

Cotto (i) fue derrotado en mayo de 2012 por Mayweather Jr.

Cotto (i) fue derrotado en mayo de 2012 por Mayweather Jr. Crédito: AP

MÉXICO- Al parecer la pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr ha dado la oportunidad de que todos los miembros de la familia boxística opine y de planes de pelea, tal es el caso de Roberto Alcázar, ex entrenador de Óscar de la Hoya, que recomendó al mexicano hacer un plan de pelea similar al de Miguel Cotto.

Alcázar asegura que Cotto metió en problemas a “Money” y que seguir un estilo de combate similar, le podría resultar favorable al “Canelo” en la pelea que ambos disputarán en Las Vegas el 14 de septiembre.

“Pienso que esta pelea será menos dura que Mayweather y Cotto, esa pelea fue dura, ahí tiene el ejemplo ‘Canelo’ de cómo hacerle daño a Mayweather. Cotto lo forzó a pelear, ha sido quizá el que más lo ha golpeado, Cotto lo golpeó y eso no lo había visto, quizá con (José Luis) Castillo.

“Aquí la diferencia es que Cotto tiene mejor ritmo de manos (que Saúl), tira abajo, arriba, tiene mejor técnica, pero no me cabe duda de que ‘Canelo’ puede dar la sorpresa, le hace falta más desarrollo, lo que tiene su equipo es una piedra de oro que necesitan ir labrando”, dijo el entrenador a ESPN.

Miguel Ángel Cotto enfrentó el 5 de mayo de 2012 a Floyd Mayweather y pese a lo parejo que dice Alcázar que fue la pelea, “Money” ganó por amplia decisión unánime al puertorriqueño 117-111, 117-111 y 119-109.

En esta nota

Canelo Álvarez Floydmayweather oscardelahoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain