¡Liberan presión!
Sin 4 titulares de inicio, el Rebaño consigue 3 puntos en el Omnilife
GUADALAJARA, Méxi-co. Diez partidos después, pero sin desplegar gran futbol, Chivas volvió a conocer el triunfo al derrotar ayer 1-0 al Atlante, en el Estadio Omnilife.
Con un gol de Rafael Márquez Lugo, quien se reencontró con las redes tras cinco cotejos sin marcar, el Rebaño obtuvo su primera victoria del Apertura 2013, que significó la tercera derrota en cuatro duelos para los Potros de Hierro.
Al 59′, el atacante aseguró los tres puntos al definir solo tras un gran pase desde media cancha de Jesús Sánchez, a la espalda del zaguero Luis Venegas.
Márquez Lugo celebró con intensidad al pedir apoyo a la parte de la grada donde se ubica la porra del Rebaño.
Chivas halló el triunfo pese a que no había generado mucho en el partido; apenas un disparo desviado del “Chapo” Sánchez al 2′.
Sin embargo, después del tanto, el local tuvo más ocasiones para ampliar la ventaja, pues Sánchez falló una oportunidad clara, al 75′, tras recibir sin marca en el área, pero su tiro de media vuelta salió chorreado y se fue a un costado de la portería de Yosgart Gutiérrez.
El chiverío salió a la cancha sin cuatro de sus estelares, pues Benjamín Galindo dejó en la banca a Marco Fabián, Héctor Reynoso, Miguel Sabah y Miguel Ponce, tras una semana en que recibieron duras críticas por su desempeño ante Veracruz.
La zaga rojiblanca no resintió el cambio tras los ingresos de Néstor Vidrio y Abraham Coronado, pero también porque el Atlante atacó con más intensidad que idea y solo lo hizo de forma constante hacia el final del cotejo, cuando apenas generó ocasiones en la meta de Luis Michel.
Para la segunda parte ingresaron Fabián y Reynoso; el ofensivo entró al 46′ y el segundo al 80′, para amarrar el resultado.
Aunque ninguno cambió radicalmente el funcionamiento del equipo.
La oportunidad más clara del visitante fue un cabezazo de Mauricio Romero que reventó el travesaño, al 55′, cuando el marcador seguía igualado a ceros.
Ahora los rojiblancos volverán a salir en la Liga cuando visiten al Cruz Azul en la Jornada 5, pero antes Galindo tendrá el juego de Copa MX ante el Necaxa el miércoles, para seguir buscando el futbol que sus Chivas, pese al triunfo, parecen haber perdido.
Con este resultado, Chivas suma 4 puntos y se ubica en el sitio 12 de la tabla general, mientras que Atlante se queda en el sótano de la tabla, con solo una unidad.