Peruanos celebran en Union City

Grandes de la música criolla peruana amenizaron el tradicional desfile en el que se celebra el aniversario de la independencia del país
Peruanos celebran en Union City
Una carroza en la actividad en Nueva Jersey.
Foto: Manuel E. Avendaño / EDLP

Nueva Jersey – La gloria de la música criolla peruana, Oscar Avilés, Primera Guitarra del Perú y Patrimonio Cultural de América —declarado por la Organización de Estados Americanos (OEA)— fue el Gran Mariscal del Desfile Peruano de Union City que el domingo recorrió la Avenida Bergenline en celebración del 192 aniversario de la independencia del país sudamericano.

Una nutrida multitud aplaudió el paso de las delegaciones lo que fue seguido por un festival en la Plaza Perú de esta ciudad organizado por el Comité Peruano Americano del Condado de Hudson.

Entre los galardonados estuvo el salsero peruano Renzo Padilla, el odontólogo Augusto Wong, el activista Angel Berrocal y los empresarios Octavio Flores, Heidy Castrillón y Ricardo Quispe.

Una de las delegaciones más vistosas fue la de danzas andinas Atahualpa de Paramonga que arrancó aplausos de los presentes reunidos a lo largo de la céntrica arteria.