Consejos para prevenir enfermedades contagiosas

Con el regreso a clases, los padres se preocupan por la salud de sus hijos.

Proteja a sus niños de los contagios.

Proteja a sus niños de los contagios. Crédito: Cortesía: Duke Medicine

NUEVA YORK – La mayoría de los niños en guarderías y planteles escolares tienen alrededor de ocho a 12 resfriados al año. según destacó la doctora Vanessa Batista Flores.

Batista Flores quien trabaja en el hospital Cohen Children’s Medical Center en Long Island, también tiene un pequeño y entiende que la escuela de su hijo es su segundo hogar.

En los planteles escolares los niños comparten desde los útiles y la merienda hasta las enfermedades. La pediatra nos dice cuáles son los ocho consejos más hábiles para prevenir que nuestros pequeños se contagien en las escuelas.

Vacune a sus hijos — El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomienda la vacuna contra la gripe a todos los niños mayores de seis meses de edad.

Lavarse las manos correctamente — Después de usar el baño, antes de comer, beber, tocarse la boca, los ojos o la nariz debe lavarse las manos con suficiente agua y jabón durante 20 segundos.

Desinfectante con al menos 60% de alcohol — Su hijo debe frotar el producto en sus manos hasta que estén secas; menores de seis años no deben utilizar el gel sin supervisión.

Cubrirse al toser – Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable, la parte superior de su manga o el codo, jamás con sus manos.

Mantenga a su hijo en casa ? Cuando su hijo presente signos de fiebre, vómitos continuos y dificultad para respirar, el pequeño debe permanecer en casa y así prevenir la propagación de gérmenes.

No compartir — Enseñe a su hijo a no compartir botellas de agua, alimentos y otros artículos personales.

Limpie y desinfecte con regularidad – Limpie todas las superficies y objetos de uso frecuente, tales como escritorios, libros y juguetes.

Dieta saludable ? Una dieta nutritiva ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico de su hijo para que luche contra los gérmenes.

Aquellas personas que prefieran tener la solución en sus manos le recomendamos la aplicación móvil iHomeopathy la cual provee información básica de primeros auxilios de forma rápida y concisa.

De acuerdo con la pediatra, algunas de las enfermedades más comunes entre los niños de edad escolar son el resfriado común, influenza, conjuntivitis y la tiña, infección cutánea causada por un hongo que se presentan como varios parches en la piel.

Por último, que si su pequeño es diagnosticado por su médico privado con una de estas enfermedades, usted tiene la responsabilidad de notificárselo a la Enferma Escolar Certificada del plantel tan pronto como sea posible.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain