Dominicana arresta líder de una red de “mulas”

Virgilio Miguel García Almonte fue acusado de enviar a personas con droga en sus estómagos a otros países

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo en Santiago a un hombre sospechoso de liderar una red criminal que enviaba “mulas” (correos humanos de drogas) al exterior y, a una de éstas, en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

La “mula” fue arrestada cuando se disponía a viajar hacia Bruselas, en Bélgica, con el estómago lleno de una sustancia que, presumiblemente, y a falta de su análisis, podría ser cocaína o heroína.

Los detenidos fueron identificados como Virgilio Miguel García Almonte, de 30 años, y Augusto Iván Pascual Matos, de 41, informó el lunes la DNCD en un comunicado.

García Almonte fue detenido en su residencia en Santiago por un equipo de la División de Investigaciones sobre Transporte de Drogas (DITD) de la DNCD, que se trasladó desde Santo Domingo.

Durante el allanamiento de su morada, las fuerzas de seguridad decomisaron una escopeta, dólares en efectivo, documentación, una moto y otras pertenencias.

El detenido fue trasladado a la capital y se encuentra en dependencias de la DNCD.

Por su parte, Pascual Matos, de 41 años, fue trasladado al hospital público de Higuey, donde expulsó 96 bolsitas que contenían presumiblemente cocaína o heroína, las cuales fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.

En el momento de su detención, Pascual Matos se disponía a abordar el vuelo 602 de la aerolínea Jet Airfly, con destino a Bruselas.

En relación a este caso, la DNCD detuvo también a José Luis Reyes, de 44 años, y Cristian Deonicio Pérez, de 40, identificados como las personas que trasladaron a Pascual Matos desde la capital hasta el citado aeropuerto, en un todoterreno en cuyo interior las fuerzas del orden hallaron $711 en efectivo.

Igualmente, la DNCD y un fiscal allanaron un apartamento del Distrito Nacional, donde supuestamente fue preparado el envío de la “mula”.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain