Everth Cabrera culpa a su agente de suspensión

El parador en corto de San Diego afirma que fue su ex represente quien lo puso en contacto con la clínica Biogenesis.
Everth Cabrera culpa a su agente de suspensión
Cabrera aceptó la suspensión por 50 partidos al igual que otros 12 peloteros.
Foto: AP

MÉXICO- El parador en corto de los Padres de San Diego, Everth Cabrera, admitió la suspensión de 50 partidos impuesta por el caso Biogenesis, pero culpó a su ex agente de haberlo involucrado con la clínica de Florida.

En declaraciones a la televisión de su natal Nicaragua, el pelotero aseguró que se dejó llevar por la urgencia de mejorar de una lesión en el hombro que lo dejó fuera de actividad en 2011 y amenazaba su estadía en las Grandes Ligas.

“El hombro me dolía y en ese momento me agarró mi ex agente (Juan) Núñez y comenzó a decirme lo que sabía y que había muchos peloteros en eso. Entonces tomé la estúpida decisión de meterme, pensando en que podía arreglar mi hombro”, aceptó en entrevista transmitida por el canal 8 de ese país.

Cabrera aseguró que dejó de usar la sustancia a los cuatro días, pues el tratamiento era largo y sabía que no era lo correcto.

“La MLB sabe que recapacité a tiempo. Me acusaron de posesión, no de dar positivo a una sustancia. En mi corazón, no siento que hice trampa para mejorar el rendimiento”, dijo el torpedero que llegó a las Grandes Ligas en 2009.

Cabrera aseguró que el llegar a un país extraño lo hizo caer en malas manos: “La compañía ACES y Juán Núñez son los que me representaron desde que llegué al país. Le tomé confianza, creí que trataba de ayudarme, tenía buena relación con Núñez y él fue quien me metió eso en la cabeza”.

Pese a que no podrá volver en lo que resta del año, Cabrera se mantiene como líder de bases robadas de Liga Nacional con 37 y esta temporada debutó en el Juego de las Estrellas.