Mark Zuckerberg también pide una reforma migratoria
El creador de Facebook habla por primera vez en público sobre la necesidad de regularizar a los indocumentados
San Francisco — El director general de Facebook Mark Zuckerberg se pronunció el lunes públicamente en favor de una reforma migratoria en Estados Unidos, un tema en el que ha estado trabajando tras bambalinas durante meses.
El multimillonario de 29 años habló durante el estreno en San Francisco de “Documented” (Documentado), un documental autobiográfico del activista y periodista José Antonio Vargas.
Vestido como de costumbre con sudadera de capucha y zapatos deportivos, Zuckerberg rebatió la noción de que él y otros líderes del Valle del Silicio sólo tratan de asegurarse más visas H1B para trabajadores del sector tecnológico.
“Esto es algo que creemos es en verdad importante para el futuro de nuestro país, y para que nosotros hagamos lo que es correcto”, dijo Zuckerberg ante cientos de personas que acudieron a la proyección en el Centro para las Artes Yerba Buena, entre los que se encontraban la líder de la minoría en la cámara baja Nancy Pelosi y el alcalde de San Francisco Ed Lee.
Zuckerberg y su excompañero de habitación en la Universidad de Harvard Joe Green recientemente fundaron la organización Fwd.us para abogar por un mecanismo para naturalizar a casi 11 millones de inmigrantes que viven de manera ilegal en Estados Unidos.
Pero el lunes fue la primera vez que Zuckerberg abordó el tema públicamente.
El creador de Facebook Inc. dijo que la primera vez que se dio cuenta de que se necesitaba un cambio en el sistema migratorio fue cuando fue maestro voluntario de la materia de iniciativa empresarial en la escuela Menlo Park, donde muchos de los estudiantes fueron traídos a Estados Unidos por sus padres sin el debido proceso migratorio.
“No importa dónde nacieron, (estos estudiantes) van a ser los emprendedores de mañana y la gente que creará los empleos en este país”, dijo a la audiencia el creador de Facebook. “Estos son los temas que no sólo atañen a nuestra parte de la industria, sino que atañen a todo un país”.