Messi, Ribéry y CR7, candidatos al mejor de la UEFA

El ganador se dará a conocer en votación en directo, a través de un sistema electrónico durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están entre los principales candidatos al Mejor Jugador de la UEFA

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están entre los principales candidatos al Mejor Jugador de la UEFA Crédito: AP / archivo

Nyon.- La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), dio a conocer la lista de los candidatos finalistas para el Premio al Mejor Jugador en Europa 2012/2013, encabezada por Lionel Messi, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo, que se definirá el próximo 29 de agosto en Mónaco.

El delantero argentino del FC Barcelona, Messi, el extremo francés del Bayern Múnich, Ribéry y el atacante portugués del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo, son los candidatos a Mejor Jugador, tras ser elegidos por periodistas en encuesta realizada en las federaciones miembros de la UEFA.

El ganador se dará a conocer en votación en directo, a través de un sistema electrónico durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/14.

Messi, quien se impuso en la edición 2010/11, resultó campeón la temporada pasada en La Liga con el Barcelona, se hizo acreedor de su cuarto FIFA Balón de Oro consecutivo, y cerró la liga con un total de 46 goles en el campeonato nacional.

Por su parte Ribéry destacó en el Bayern durante la Bundesliga, la Copa de Alemania y la final de la UEFA Champions League en Wembley, donde el equipo derrotó al Borussia Dortmund, que lo hizo acreedor a un nuevo contrato con el club germano.

En tanto que CR7, máximo goleador de la UEFA Champions League 2012/13, con 12 goles anotados con su equipo Real Madrid, y más de 100 partidos jugados con la selección de Portugal, también se encuentra en la contienda por el título de la UEFA.

La UEFA también dio a conocer el top ten de los jugadores que se tomaron en cuenta para la contienda 2012/2013, a continuación el listado de los seis siguientes sitios.

04. Robert Lewandowski (POL) – Borussia Dortmund (80 puntos)

05. Arjen Robben (HOL) – FC Bayern München (55)

06. Thomas Müller (ALE) – FC Bayern München (51)

07. Gareth Bale (GRB) – Tottenham Hotspur FC (48)

08. Bastian Schweinsteiger (ALE) – FC Bayern München (34)

09. Zlatan Ibrahimovic (SUE) – Paris Saint-Germain FC (27)

10. Robin van Persie (HOL) – Manchester United FC (24)

En esta nota

ChampionsLeague Cristiano Ronaldo Lionel Messi Ribery uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain