Aprueba FDA prueba rápida para detección de VIH

Profesionales de la salud capacitados podrán usar la prueba en cualquier lugar, ayudándolos a diagnosticar a personas que no tengan acceso a lugares tradicionales de atención médica.

La prueba combo Alere Determine HIV-1/2 Ag/Ab fue aprobada por el FDA el jueves 8 de agosto.

La prueba combo Alere Determine HIV-1/2 Ag/Ab fue aprobada por el FDA el jueves 8 de agosto. Crédito: Suministrada, Alere

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó hoy las primeras pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Según un comunicado del FDA, la prueba combo Alere Determine HIV-1/2 Ag/Ab detecta la presencia simultánea de antígenos del tipo de HIV-1 p24 así como de anticuerpos producidos por HIV-1 y HIV-2 en sangre, suero o plasma humanos.

La detección del antígeno del VIH-1 permite una detección más rápida de la infección VIH-1 de lo que es posible si solo se hace una prueba para detectar anticuerpos del VIH-1.

La prueba puede diferenciar entre una infección aguda de VIH-1 y una infección establecida VIH-1 cuando la muestra de sangre es positiva para el antígeno VIH-1 p24 pero es negativa para los anticuerpos del VIH-1 y VIH-2 .

Profesionales de la salud capacitados pueden usar la prueba puede en cualquier lugar, ayudándolos a identificar personas infectadas por el VIH que no tengan acceso a lugares tradicionales de atención médica para su diagnóstico.

La infección del VIH puede desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) estima que cada año alrededor de 50.000 personas son infectadas con el VIH en los Estados Unidos.

Más de 1 millón de personas viven con el VIH en los Estados Unidos, de las cuales aproximadamente el 20% no han sido diagnosticadas.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain