El Pumas UNAM busca con urgencia su primer triunfo de visita al Tijuana

El Pumas UNAM, que ocupa la decimoséptima plaza de la clasificación general, buscará mañana viernes su primer triunfo al visitar al 'Xolos' de Tijuana en la quinta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El Pumas UNAM busca con urgencia su primer triunfo de visita al Tijuana
El jugador de Pumas Ariel Gerardo Nahuelpan se lamenta tras perder una oportunidad de gol ante Querétaro el 28 de julio de 2013, en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad México (México). EFE/Archivo

México, 8 ago (EFE).- El Pumas UNAM, que ocupa la decimoséptima plaza de la clasificación general, buscará mañana viernes su primer triunfo al visitar al ‘Xolos’ de Tijuana en la quinta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El objetivo no es sencillo para los felinos que han tenido un pésimo arranque con dos derrotas en casa y dos empates en cuatro partidos y su ofensiva apenas acumula una anotación.

De no conseguir un resultado positivo, se pondrá en riesgo el puesto del técnico mexicano Antonio Torres Servín, a quien en sus último dos partidos en la Liga y en la Copa MX, su afición le exigió su salida al considerarlo responsable del mal paso del Pumas.

El estratega metió al equipo a la Liguilla del pasado Clausura, luego de tres torneos en que no lo conseguía, pero ahora los felinos están un paso del último lugar, el Atlante, y ven demasiado lejos la parte alta de la clasificación.

El Tijuana es noveno lugar del torneo con cuatro unidades tras un triunfo, un empate y una derrota y llega al partido luego de empatar de visitante en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Luis Ángel Firpo salvadoreño.

En la delantera se anticipa un duelo de argentinos, por el Tijuana se postula Darío Benedetto, quien suma tres goles, y por el Pumas estará Ariel Nahuelpán, quien vuelve después de pagar un partido de castigo.

El torneo anterior, el ‘Xolos’ sorprendió al Pumas en su duelo de la tercera jornada al derrotarlo 1-2 como visitante.