Mourinho afirma que “no es ningún drama el haber perdido con el Real Madrid”

El entrenador portugués del Chelsea, Jose Mourinho, se mostró tranquilo, diplomático y analítico al valorar la derrota que su equipo sufrió por 3-1 ante el Real Madrid en la final del torneo "Guinness International Champions Cup" y dijo que la misma no era ningún "drama".

Miami (EEUU), 8 ago (EFE).- El entrenador portugués del Chelsea, Jose Mourinho, se mostró tranquilo, diplomático y analítico al valorar la derrota que su equipo sufrió por 3-1 ante el Real Madrid en la final del torneo “Guinness International Champions Cup” y dijo que la misma no era ningún “drama”.

“Fallamos en los goles que nos marcaron (los analizó uno por uno) y a partir de ahí no pudimos hacer nuestro mejor fútbol”, comentó Mourinho. “Cuando marcas goles no eres noticia, cuando no lo haces si, pero además para mi esta bien el cometer errores porque eso significa que tienes que trabajar más”.

Mourinho recordó que su equipo antes del partido tenía cinco victorias y cero puntos y ahora tenía cinco victorias y una derrota y cero puntos.

“Por lo tanto eso demuestra que estamos en la pretemporada y que no es ningún drama el perder y tener que seguir trabajando”, señaló Mourinho. “Tampoco tiene nada que ver el haber perdido contra mi exequipo”.

Mourinho recordó que tanto el Real Madrid como el Chelsea juegan en competiciones diferentes y por lo tanto lo único que le desea es lo mejor a su exequipo y que camine el la dirección correcta.

“El Real juega la liga y nosotros la premier por lo tanto, como siempre he deseado la mejor de las suertes a mis exequipos, aunque como es lógico cuando luchemos por la Champions querré ganar yo y si perdemos será una historia diferente”, señaló Mourinho.

Sobre los comentarios que hizo Cristiano tras su declaraciones con relación al “Ronaldo Real”, Mourinho, dijo que se habían sacado de contesto, pero que para nada le preocupaba lo que hubiese dicho.

“No sé lo que dijo Ronaldo, no es mi problema. Yo doy todo por el Chelsea, deseo lo mejor para el Madrid, tengo mucha gente que aprecio allí, empezando por el presidente y hasta el más sencillo empleado. No tengo problemas en decir que espero que ganen la Liga, espero que la ganen, no estoy allí más, pero que vayan en la dirección correcta es muy bueno”, reiteró Mourinho.

El exentrenador del Real Madrid volvió a reiterar el aprecio y respeto que siente por el presidente del equipo español Florentino Pérez.

“El presidente es una persona fantástica, le respeto mucho, tengo buena relación con todos los directivos”, admitió Mourinho.

Tampoco entró a hacer valoraciones sobre si las celebraciones de Ronaldo fueran dedicadas a su persona.

“Algunos goles los hemos celebrado juntos y es lo que me guardo en mi carrera. Espero que celebre muchos en la Liga y que ayude al Madrid a ganar la Liga”, comentó Mourinho. “Ronaldo ha marcado goles toda su vida, no es una gran noticia que marque, pero hicimos fallos en los dos goles”.

Mourinho si fue categórico cuando negó que en sus declaraciones a la cadena de televisión ESPN hubiese “menospreciado” a Cristiano Ronaldo al decir que el “Real” era el brasileño Ronaldo.

“No es mi película. Dije lo del verdadero Ronaldo porque fue el primero. Si me preguntas quién es el verdadero Muller, si Thomas Muller y Gerd Muller, te digo éste último. Para mí es el primero porque es el más antiguo. Es una película que se han montado en Madrid, que es la ciudad del cine”, subrayó Mourinho.

De la misma manera trató el asunto de la celebración de Marcelo cuando marcó el gol, que dio a entender como se dirigió hacía él y le dijo algo.

“Veis cosas que yo no veo”, respondió Mourinho. “Vine aquí para analizar el partido y a mi equipo”, recordó con educación el entrenador del Chelsea, aunque también admitió que había conversado con Mario Balotelli, el exjugador del Inter de Milán al que entrenó y ahora juega con el AC Milán.

“Tuvimos una buena conversación, tiene confianza conmigo y le ayudó en todo lo que puedo, creo que ahora se encuentra feliz y tranquilo, lo mismo que el equipo y la estabilidad les ayuda a ambos”, comentó Mourinho, que también reconoció que es consciente del interés que tienen otros equipos por algunos jóvenes valores que hay dentro de la plantilla del Chelsea.

Mourinho dijo que era algo normal, pero que su misión era la de formarlos y que continuasen con el Chelsea para construir un gran futuro.

“Precisamente partidos como los que hemos jugado en este torneo y especialmente con el Real Madrid nos permiten mejorar, aprender, corregir errores y sobre trabajar más duro de cara al futuro”, agregó Mourinho.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain