Para Capriles, fallo del supremo confirma su triunfo

El ex candidato presidencial afirma que defenderá los derechos del pueblo venezolano en instancias internacionales.
Para Capriles, fallo del supremo confirma su triunfo
Henrique Capriles sigue proclamándose ganador de las elecciones en Venezuela.
Foto: AP

Caracas- El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que el rechazo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los recursos de impugnación de las elecciones presidenciales de Venezuela de abril pasado confirma su triunfo en la contienda.

En un acto político en la avenida Lecuna, en el centro de Caracas, Capriles dijo que la decisión de la Sala Constitucional del TSJ de declarar inadmisibles las impugnaciones “nos dejó claro y convencidos que el 14 de abril ganó nuestro pueblo, ganamos el 14 de abril”.

“Excelentísimos magistrados del TSJ, yo no voy a descansar hasta que en este país haya justicia para los venezolanos. Yo voy a defender los derechos de nuestro pueblo donde sea, voy a defenderlo en instancias internacionales”, recalcó el ex candidato presidencial.

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impugnó ante el TSJ la elección debido a la estrecha diferencia que tuvo con el actual mandatario Nicolás Maduro, lo que lo llevó a exigir un reconteo de votos, que fue negado por el poder electoral.

“Excelentísimos magistrados, no se atrevieron a admitir el recurso de impugnación ni de ventilar juicio para que las partes en pugna demostráramos quién tiene la razón”, añadió Capriles.

Tras recordar que “no sólo no lo admitieron, me mandaron a multar y me inician una investigación”, el líder opositor sentenció a los magistrados del TSJ que “yo no voy a descansar hasta que en este país haya justicia para los venezolanos”.

“Cuando ustedes cierran una puerta, siempre habrá otra puerta que pueda abrir y yo voy a defender los derechos de nuestro pueblo donde sea, voy a defenderlo en instancias internacionales”, insistió el también gobernador del estado Miranda, limítrofe con Caracas.

Aseguró que la decisión del TSJ obedece a que “el gobierno va palo abajo y porque ellos (oficialismo) quieren que ustedes no voten el 8 de diciembre (en los comicios municipales), están jugando a la desmovilización de los venezolanos”.

Capriles advirtió que en los próximos días “por la impopularidad del gobierno” van a “arreciar los allanamientos, y las persecuciones (a dirigentes de la oposición) con la finalidad de distraer al país”.

Reafirmó, sin embargo, que la lucha de la oposición es pacífica, constitucional, democrática y electoral, ya que “creemos en el poder del voto y con ello podemos cambiar las cosas”.