¿Qué es el Intercambio de Beneficio de Salud?

Nueva York comenzará a recibir solicitudes para este programa en octubre próximo.

seguro medico

Crédito: Archivo

Nueva York — Si usted no posee seguro médico, o tiene uno que no le satisface, quizás ya esté pensando en adquirir una cobertura nueva cuando entre en vigencia la reforma de salud.

Aunque se trate de un seguro individual, uno para sus hijos o una póliza para toda la familia, son muchas las preguntas que tienen los latinos sobre cómo funcionará la nueva ley.

Una de las interrogantes más comunes que hemos escuchado es: ¿qué es el ‘Intercambio de Beneficios de Salud’?

Bajo la nueva Ley de Salud Asequible (ACA) se requiere que cada estado del país ofrezca un ‘intercambio’ (exchange) para sus residentes. Esto no es más que una página de internet dedicada a ayudar a las personas a buscar opciones de seguro, analizar los servicios que se ofrecen, comparar el costo de las primas, etc.

La página web del estado de Nueva York se llama ‘Intercambio de Beneficios de Salud de Nueva York’ (New York Health Benefit Exchange) y comenzará a recibir solicitudes el primero de octubre de 2013, para una cobertura que entrará en vigencia en enero de 2014.

En Nueva York se han aprobado 17 compañías privadas de seguro médico —incluyendo ocho que son totalmente nuevas— para que ofrezcan sus planes a través del intercambio, con lo que se espera cubrir a cerca de 1.1 millones de personas sin seguro en el estado.

Las compañías privadas ofrecerán varios ‘Planes de Salud Calificados’ (QHPS) en el intercambio (también conocidos como ‘mercados’), y los mismos estarán disponibles para individuos, familias y pequeñas empresas.

El intercambio también lo ayudará a verificar si reúne los requisitos para inscribirse en los programas de atención médica gratis o a bajo costo del gobierno del estado de Nueva York, incluyendo Medicaid, Family Health Plus y Child Health Plus. También podrá ver si puede obtener asistencia financiera (crédito tributario) para ayudarle con los costos del seguro médico.

Según declaró recientemente Joane Peters, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Nueva York se ha añadido a la lista de estados que parecen estar llevando a cabo con éxito la creación de los intercambios.

“Estamos viendo en Nueva York lo que vimos en otros estados como California y Oregon, que la competencia y la transparencia en el mercado están trayendo cambios nuevos y más económicos para las familias”, dijo Peters.

Las autoridades federales han calculado que con la “competencia” en el intercambio de seguro, un individuo en Nueva York verá caer su prima anual de $1,000 a $300 en 2014.

Si bien muchos residentes de la ciudad ya poseen cobertura gracias a su empleo, un gran número de neoyorquinos se beneficiará con la entrada en vigencia de los intercambios del ACA. Según estimaciones oficiales, 615,000 individuos comprarán seguro de salud en los primeros años de entrada en vigencia de la ley.

El estado de Nueva York recibió casi $369 millones en fondos federales para la investigación, planeación, desarrollo de tecnología y la implementación del Intercambio de Seguro de Salud.

Con información del www.exchangefacts.org

1,915.217 (12%) no tienen seguro, pero son elegibles.

1,685,915 (88%) califica para créditos tributarios o Medicaid.

829,321 (43%) tiene entre 18 y 35 años.

539,260 (28%) son latinos/hispanos.

Para conocer más sobre el ‘Intercambio de Seguro de Salud’ puede contactar al: Community Health Advocates al (888) 614-5400 o cha@cssny.org. También puede visitar las páginas: healthbenefitexchange.ny.gov y cuidadodesalud.gov.

En esta nota

reformadesalud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain