Familias reciben útiles escolares gratuitos en Brooklyn

La organización Make the Road NY, de Brooklyn, hizo entrega de útiles escolares ayer a familiares de bajos recursos.

Muchas familias hicieron una larga fila para recibir útiles escolares gratuitos y poder ahorrarse unos dólares en la educación de sus hijos.

Muchas familias hicieron una larga fila para recibir útiles escolares gratuitos y poder ahorrarse unos dólares en la educación de sus hijos. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>FOTOS: HUMBERTO ARELLANO< / person>

BROOKLYN — Para Esperanza Centeno, el regreso a clases es una época de gastos. Por esa razón, no le importó hacer una larga fila para reclamar útiles escolares gratuitos y poder ahorrar unos dólares en la educación de sus hijos.

“Nos dieron unas libretas, lápices en una mochila de tela azul y dos regalos para las niñas. Es algo, es una ayuda”, dijo Centeno, después que salió de la sede de la organización Make the Road NY, en Brooklyn.

Como la mayoría de las madres, Centeno se desvela por el bienestar y educación de sus hijas, de ocho y dos años.

“Me preocupa que en el futuro mis niñas no vayan a tener una carrera, que no terminen la universidad”, expresó Centeno.

Muchas madres —que acudieron con sus hijos para obtener los regalos— se regresaron con las manos vacías, los obsequios no alcanzaron para todas, entre ellas Angelina Hicks.

Hicks, quien es maestra y madre de una niña de cuatro años y de mellizos, de dos, comentó que se está preparando para asumir los gastos que conlleva enviar a su pequeña Melanie a la escuela por primera vez. “Mi hija está entusiasmada porque va para la escuela”, expresó.

La maestra de primaria habló sobre el examen estándar del Departamento de Educación y considera que el resultado no refleja lo que los estudiantes aprenden. “Es pura lectura y matemáticas. Los muchachos necesitan otras asignaturas para desarrollar su intelecto, como arte, ciencia, música, gimnasia. Esos programas los han eliminado y eso ayuda a que los niños se desencanten con la escuela porque se aburren”, indicó Hicks. “Los maestros están enseñando cómo pasar el examen, eso es lo que están aprendiendo los niños”.

Como los padres juegan un papel importante en la educación de sus hijos, la organización Make the Road NY realiza anualmente la actividad “Regreso a la escuela”, para aportar “un granito de arena” a la comunidad de Brooklyn y atraer a la vez a los progenitores para que se involucren en la formación de sus retoños.

“El de hoy es un evento cultural, pero buscamos envolver a los padres debido a que muchos de ellos ignoran los problemas y cambios que están sucediendo en la educación, ya sea porque no tienen el tiempo para ir a la escuela a buscar información”, explicó Plácida Rodríguez, veterana organizadora de Make the Road NY.

Todos los viernes, a las 10:30 a.m., en la sede de Brooklyn, los padres de familia se reúnen para hablar sobre los problemas y buscar soluciones, según indicó la organizadora.

“Los viernes estamos enfocados acerca del ‘común average’ que están pidiendo para que los estudiantes se gradúen y estar listos para ir a la universidad, según el Departamento de Educación”, señaló Rodríguez.

La finalidad de las reuniones es alcanzar la meta para que modifiquen algunos puntos en la agenda escolar, explicó la trabajadora.

“Queremos que el curriculum sea más comprensivo, donde los estudiantes tengan diferentes maneras de aprendizaje dentro del salón de clase y no sólo se evalúe por un examen”, concluyó Rodríguez. Las clases se inician el 9 de septiembre en las escuelas públicas.

En esta nota

Brooklyn escuela

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain