window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Barcelona busca el remplazo de Costas

Gustavo Costas renunció al "Idolo" por los malos resultados.

Gustavo Costas renunció al "Idolo" por los malos resultados. Crédito: ap

QUITO/efe — El colombiano Hernán Darío Gómez y el argentino Carlos Ischia emergieron como candidatos para suceder en el banco del Barcelona a Gustavo Costas, quien renunció a raíz de la sorprendente eliminación en casa de la Copa Sudamericana y del mal momento del equipo guayaquileño en la Liga ecuatoriana.

El argentino Costas, quien condujo al equipo ‘torero’ a la obtención del título de la pasada temporada tras 14 años de sequía, anunció su salida en una conferencia de prensa.

“Me dediqué las veinticuatro horas a trabajar sólo por Barcelona. Si me equivoqué en algo, mil disculpas”, dijo Costas en su despedida.

“En mi corazón me llevo la estrella catorce y el 5-0 a Emelec (en la temporada pasada)”, añadió.

A través de su página web los directivos de Barcelona anunciaron que están ya en la búsqueda del sucesor, que la prensa deportiva local valora entre Ischia y Gómez.

El argentino Ischia, extécnico del Boca Juniors, condujo al Deportivo Quito al título del 2011.

El colombiano Gómez dirigió la selección ecuatoriana.

De conquistar la temporada pasada, el Barcelona, no pudo impedir que su enconado rival en Guayaquil, el Emelec, conquistara el torneo pasado. Y tras siete jornadas de la actual competición empató tres partidos y perdió cuatro. Con este desempeño, es penúltimo.

La semana pasada el Barcelona perdió en casa por 0-2 el llamado ‘clásico del Astillero’ con su más enconado rival, el Emelec. Y el jueves pasado sufrió en su misma la casa la eliminación de la Copa Sudamericana al caer por idéntico resultado con el Mineros venezolano.

ECUADOR INICIA PRACTICAS

La selección de Ecuador, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, comenzó desde ayer los entrenamientos para el amistoso del miércoles con España, en Guayaquil.

Los convocados efectuaron ayer la primera práctica en el estadio “Monumental”, propiedad del club Barcelona, donde también se entrenarán hasta la víspera del choque ante los españoles.

El equipo ecuatoriano llega a este partido con algunas bajas como la de su figura principal Luis Antonio Valencia, del Manchester United; Frickson Erazo, de Barcelona; Marlon De Jesús, de Emelec, todos ellos con problemas de lesiones o en proceso de recuperación.

Para reemplazar a Erazo y De Jesús, el seleccionador ha convocado a Dennis Quiñónez, de El Nacional, y Enner Valencia, de Emelec.

El entrenamiento de ayer contó con una parte de los jugadores convocados como Cristian Noboa (Dínamo ruso), Segundo Castillo (Al Hilal de Arabia Saudí), Felipe Caicedo (Lokomotiv ruso) Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional), Jorge Guagua (Deportivo Quito), Gabriel Achilier (Emelec) y Dennis Quiñónez (El Nacional).

Ayer se unieron Jefferson Montero (Morelia), Joao Rojas (Cruz Azul), Walter Ayoví (Pachuca) y Narciso Mina (América), que juegan en el fútbol mexicano.

También se llegaron a Guayaquil Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Enner Valencia, del Emelec; Juan Carlos Paredes y Michael Arroyo, de Barcelona; tras participar con sus clubes en partidos del campeonato nacional.

Contenido Patrocinado