‘Piolín’ regresa a la radio

El locutor presentará su show matutino en vivo en SiriusXM
‘Piolín’ regresa a la radio
El locutor regresa a SiriusXM.
Foto: archivo

LOS ANGELES/AP — El conductor radial Eddie “Piolín” Sotelo tiene un nuevo empleo en SiriusXM, tres semanas después de que Univision canceló su programa en medio de acusaciones de acoso sexual.

La cadena de radio satelital anunció que Sotelo lanzará un nuevo canal de entretenimiento exclusivamente en SiriusXM, Piolín Radio, que incluirá su propio programa matutino diario “El Show de Piolín”.

Sotelo será el conductor principal del canal, con un programa matutino de cuatro horas transmitido desde Los Ángeles.

“Me siento honrado de que SiriusXM crea en mí. Como le digo a mis radio escuchas, ‘¡Venimos a este país a triunfar!’ Y ahora que escalamos a un nuevo nivel, estaré haciéndolo en la plataforma radial más grande posible”, dijo “Piolín” en un comunicado.

“Estoy ansioso por sentir esa libertad y por primera vez estar realmente disponible de costa a costa. Me emociona saber que mis radio escuchas podrán sintonizar a Piolín Radio desde sus casas, en el carro o con su teléfono móvil. Tengo muchas ganas de reconectarme con mis seguidores y de llegar a nuevos oyentes en todas partes del país”, añadió.

Tras haber trabajado una década para Univision, la compañía canceló abruptamente el programa de Sotelo luego que un empleado dijese que éste lo había acosado sexualmente.

El guionista, actor y productor Alberto “Beto” Cortez afirma que Sotelo lo acosó de forma activa y sin acuerdo mutuo, llegando incluso a tocarlo inapropiadamente, según una carta fechada el 16 de abril y dirigida a ejecutivos de Univision.