OMB exige a Márquez renunciar a su título
Juan Manuel Márquez deberá abandonar el cinturón súper ligero para aspirar al welter que está en poder de Timothy Bradley.
MÉXICO-La Organización Mundial de Boxeo solicitó formalmente al boxeador mexicano Juan Manuel Márquez renunciar a su campeonato de la división Súper Ligero para que así sea elegible de disputar la corona Welter en poder de Timothy Bradley.
La OMB solicitó la renuncia para así validar la pelea entre ambos púgiles que se disputará el 12 de octubre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.
Márquez, quien es “súper campeón” de ese organismo recibió un permiso especial para enfrentar a Manny Pacquiao sin hacer defensa del campeonato de las 140 libras, sin embargo, ahora la OMB le solicita decidir entre defender su campeonato o renunciar a él y ser clasificado como retador oficial de los Welter.
Francisco Valcárcel explicó que aunque “Dinamita” renuncie a su título y no logre vencer a Bradley en octubre, éste no perderá sus privilegios como “súper campeón” y adelantó que el caso deberá resolverse en los próximos días.