Apple sin Steve Jobs podría hundirse, estima Oracle

Las declaraciones hechas esta semana por la firma de tecnología recibieron respuesta inmediata por parte de inversores en Cupertino, y lograron elevar el valor de las acciones

Una rápida acción por parte de inversores evitó que siguieran bajando las acciones de Apple.

Una rápida acción por parte de inversores evitó que siguieran bajando las acciones de Apple. Crédito: EFE

Desde el fallecimiento de Steve Jobs, el destino de Apple ha sido motivo de especulaciones en todo el mundo. Para muchos, el futuro de la compañía de Cupertino, California, está bien afianzado gracias a un amplio sector de consumidores fieles que nutren de manera constante la empresa de la manzana.

Sin embargo, esta semana, el director general de Oracle pronosticó un futuro nada favorable para Apple, además de –entre otras cosas– mostrar su admiración por la figura del fundador de Apple.

Cuando se le preguntó sobre la dirección que tomará Apple sin Jobs al frente, Ellison ha indicado que se está demostrando que el futuro de la compañía no parece ser demasiado brillante.

Ellison utilizó como ejemplo que en 1985 Jobs tuvo una pelea con el entonces CEO, John Sculley, que culminó con su salida de Apple durante una década, tiempo en el que la empresa sufrió un descenso de su cuota de mercado, sus acciones perdieron valor y se produjeron despidos de ejecutivos.

“Ya lo hemos visto, hemos hecho el experimento. Quiero decir, se ha hecho. Hemos visto a Apple con Steve Jobs. Hemos visto a Apple sin Steve Jobs.

Volvimos a ver a Apple con Steve Jobs. Y ahora, vamos a ver a Apple sin Steve Jobs”, dijo en entrevista a la cadena estadounidense CBS.

De acuerdo con Ellison, fue hasta que Jobs volvió a trabajar en Apple que la desafortunada situación que atravesaba la empresa de equipos electrónicos y software se arregló, lo que pone de manifiesto la importancia de la figura del fallecido empresario.

En los últimos meses, las acciones de Apple tuvieron muchos movimientos, lo que se sumó a la preocupación de sus inversores por la falta de nuevos productos.

Al mismo tiempo, los títulos alcanzaron su menor nivel en 17 meses al pasado abril al ubicarse en 400 dólares. No obstante, pudieron recuperarse, aunque un ambiente de incertidumbre generado se apoderó de la compañía.

Por su parte, una rápida reacción ante las palabras de Ellison se suscitó en Twitter y los partidarios de la empresa de Cupertino criticaron los malos pronósticos del directivo, sin embargo, fue también en la red social de microblogging en donde se originó una reacción inesperada.

Un día después de que las declaraciones del CEO de Oracle fueran dadas a conocer, el inversor multimillonario, Carl Icahn publicó el martes un par de tuits que provocaron que las acciones de Apple se dispararan.

We currently have a large position in APPLE. We believe the company to be extremely undervalued. Spoke to Tim Cook today. More to come.

— Carl Icahn (@Carl_C_Icahn) August 13, 2013

La inversión de Icahn –que no aclaró qué cantidad de acciones de la compañía poseía– se produjo meses después de la compañía de la manzana tuviera problemas con David Einhorn, otro de sus inversores, quien demandó a la empresa exigiendo que se devolviera más dinero a los inversionistas.

Así mismo, luego del anuncio, las acciones de Apple alcanzaron su máximo en los últimos seis meses, llegando a 494.66 dólares por acción.

Por su parte, Icahn puso de manifiesto que busca que Apple incremente el dividendo, si el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, impulsara una mayor recompra de acciones.

A unas semanas de que se conmemore el segundo aniversario luctuoso de Jobs, la luz parece iluminar de nuevo a Apple. Mientras tanto, Icahn cree que la acción de Apple Inc. podría llegar a valer 700 dólares, igualando mayor nivel de todos los tiempos de la compañía, cuando llegaron a dicha cantidad en septiembre de 2012.

En esta nota

acciones Apple Jobs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain