Una tarde perfecta en Pier 39

Pier 39 ofrece al visitante de San Francisco hermosas vistas al mar, rica comida, espectáculos gratis al aire libre y leones marinos

Escultura de bienvenida en forma de cangrejo en Pier 39 de San Francisco.

Escultura de bienvenida en forma de cangrejo en Pier 39 de San Francisco. Crédito: Ivonne Iriondo

SAN FRANCISCO.— En octubre de 1978, el empresario Warren Simmons inauguró el espacio que hasta la fecha se mantiene como uno de los sitios de paseo favoritos para aquellos que visitan la ciudad: Pier 39 (Muelle 39).

La razón es sencilla. Es un sitio de entretenimiento para todas las edades y además logra combinar una variedad de elementos que resultan en el agrado de la mayoría de las personas: tiendas de regalos, restaurantes con vista al mar, juegos, espectáculos al aire libre, música gratis en vivo, leones marinos, el Acuario de la Bahía, excursiones en velero, viajes en ferry, tours a la isla Alcatraz, y riquísimos atardeceres. Pero no basta con mencionarlos, entremos en materia.

El Muelle 39 está localizado en el lado Norte de Fisherman’s Wharf, muy cerca de North Beach, Chinatown y Embarcadero. Por su buena ubicación, se puede llegar por la histórica línea F del tranvía, en auto, en bici o caminando. Lo ideal es llegar durante el día para aprovechar todas las actividades que ofrece el malecón.

Si uno decide irse en auto, hay que tomar en cuenta que el estacionamiento de la plaza cuesta $8.00 dólares la hora, y los parquímetros tienen horarios limitados de no más de dos horas.

Lo lindo del Pier 39, sin embargo, es que hay diversiones para todo tipo de bolsillos. Si estás en plan de ahorro, basta detenerte a ver decenas de leones marinos que recalan día a día en el muelle. Estos amiguitos marinos tienen una historia interesante pues se dice que después del terremoto de Loma Prieta en 1989, en vez de recalar en las rocas del Ocean Beach (del lado del Océano Pacífico), se asentaron en el interior de la Bahía. No obstante, la teoría no está del todo comprobada. La llegada de los leones marinos sigue siendo un misterio.

Otra actividad totalmente gratis son los performances callejeros. El “hombre arbusto”, por ejemplo, se oculta tras unas ramas, y le gusta espantar a los transeúntes. Qué decir de los chicos que están practicando sus habilidades de patinaje… o los jóvenes esbeltos y despreocupados que bailan tap, hip hop, break dance. Aún mejor, siempre hay algún músico al ritmo del jazz o bluegrass que sólo pide una cooperación voluntaria a cambio de tocar su instrumento.Finalmente, la ubicación estratégica del muelle proporciona una vista privilegiada y sólo hace falta meterle unas moneditas a los binoculares estáticos para poder ver Angel Island, la ex prisión de Alcatraz, el puente Golden Gate y el Bay Bridge.

Y pasando al campo de la exquisitez culinaria, en el Muelle 39 hay varias opciones para complacer al paladar. Qué mejor que una crema de almeja en pan de masa fermentada y un buen vino tinto en Pier Market Seafood, Chowders o Boudin Company. El muelle no es muy grande, así que se puede caminar y estudiar las opciones sin mayor esfuerzo. Por su parte, el Hard Rock Café ofrece un sinfín de platillos de mar con la garantía que los ha popularizado alrededor del mundo, más la ventaja de estar junto al agua. Si quieres tener una experiencia inolvidable (cena para dos o en grupo de adultos), no te puedes perder el Forbes Island Restaurant. Es un restaurante-barco ultra íntimo olor madera caoba que estimula la candidez del corazón. Reservaciones al 415-951-4900 o se puede visitar la página Forbesisland.com para revisar el menú.

Para los niños hay un trampolín, un carrusel antiguo fabricado en Italia, un laberinto de espejos, una sala simuladora con diferentes juegos en tercera dimensión y unas escaleras musicales interactivas. Para los compradores, muchísimas tiendas para llevarle el regalito al pariente. Para los relajados, paseos en barco a Oakland, Alameda, Vallejo y Sausalito, Tiburón, y visitas guiadas a Alcatraz. Los barcos Blue & Gold Fleet proporcionan este transporte, y se pueden hacer reservaciones en la pagina Blueandgoldfleet.com, o llamando al 415-773-1188. Para los aventureros, renta de veleros o paseos en el Rocketboat, mismo teléfono anterior o en Rocketboatsf.com.

Finalmente, para toda la familia, una visita al Acuario puede ser la dosis perfecta entre aprendizaje y diversión. La entrada para adultos es de $22.00 dólares y $13.00 dólares para los niños. Para conocer sus actividades especiales consulte la página web Aquariumofthebay.org

Ya está, después de haber leído esto, no hay excusa para no ir a pasar una linda tarde en el Muelle 39, junto con los amigos, los amores y la familia.

En esta nota

sanfrancisco turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain