Soriano es la bujía de los Yankees

Alfonso Soriano, feliz de regreso a los Yankees. Lo demuestra con el bate.

Alfonso Soriano, feliz de regreso a los Yankees. Lo demuestra con el bate. Crédito: AP

BOSTON/AP — Alfonso Soriano llegó ayer sábado al Fenway Park con su acostumbrada sonrisa, fresco después de otra gran noche en la caja de bateo. Su histórico desempeño en un lapso de cuatro juegos ha hecho que el resto de los Yankees se sienta bien.

Soriano ha conseguido números extraordinarios recientemente. Ha aportado el poder de bateo del que habían carecido los Yankees, que han apretado así la lucha por un boleto a la postemporada.

En los últimos cuatro juegos hasta la victoria del viernes por la noche en Boston, el pelotero dominicano de 37 años ha bateado de 18-13 con cinco cuadrangulares y 18 carreras producidas. Es apenas el sexto jugador que impulsa esa cantidad de anotaciones durante ese lapso.

El anterior fue su compatriota Sammy Sosa, en agosto de 2002, cuando militaba en los Cachorros de Chicago. Antes de él, lo consiguió el legendario Joe DiMaggio, de los Yankees, en 1939.

Semejante producción ha superado lo que esperaban los Yankees cuando obtuvieron a Soriano en un canje con los Cachorros, a finales de julio. La transacción marcó el regreso del dominicano a Nueva York, donde comenzó su carrera de Grandes Ligas en 1999.

“Ha sido muy divertido ver la forma en que él ha hecho ajustes”, dijo el intermedista Robinson Canó, también quisqueyano. “El estuvo en la Liga Nacional durante seis años. Es increíble que vuelva a la Americana y batee como lo ha hecho, particularmente en el momento en que más lo necesitábamos”.

Nueva York adquirió a Soriano con el objetivo de reforzar un anémico bateo, plagado de lesiones, que no se asemejaba en nada al de la campaña anterior, cuando encabezó las mayores con 245 jonrones.

En el momento del canje, los Yankees eran penúltimos de la Liga Americana, con 88 vuelacerca. En una racha de cuatro encuentros, Soriano ha hecho que Nueva York redescubra que puede jugar bien.

Los Yankees persiguen un boleto de comodín para los playoffs. Con los Cachorros, Soriano estuvo en un equipo que tenía uno de los peores récords del ‘Viejo Circuito’.

“Me divertía allá”, recordó ayer sentado frente a su casillero, un par de horas antes de que los Yankees enfrentaran a los Medias Rojas. “Pero volver a Nueva York es más divertido. Es regresar a casa, y sentirme más cómodo y contento”.

La campaña no comenzó bien para Soriano. El toletero no llegó a las 18 remolcadas sino hasta el 47mo encuentro del año. Durante 26 encuentros en abril, empujó sólo un par.

Con los Cachorros, Soriano bateó para .254, con 17 jonrones y 51 impulsadas. Antes del encuentro del sábado, tenía números de .328, con ocho bambinazos y 26 impulsadas con los Yankees. De por vida, suma 397 jonrones.

La noche del viernes, en el triunfo 10-3 sobre Boston, bateó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro. Nueva York cosechó su quinta victoria en seis partidos. Ayer su club cayó 6-1.

“Ellos se divierten con él. Probablemente tampoco quieren que salga de esta racha”, dijo el manager Joe Giradi. “Se ríen con él y la pasan bien. Tiene oportunidad de hacer daño a los contrarios, y así ha sido este tipo toda su carrera, desde el primer día en que lo vimos. Tiene mucho poder y eso no ha cambiado”.

En esta nota

Boston

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain