Águilas agarran cliente

Jiménez anota a Pachuca y el América logra tercera victoria
Águilas agarran cliente
Raúl Jiménez, autor del gol del América, intenta pasar entre dos defensores de Tuzos en el duelo de ayer en el Estadio Hidalgo.
Foto: MEXSPORT

PACHUCA, México.— Si de clientes se trata, el Pachuca puede considerarse como uno de los favoritos del América.

Otra vez las Águilas le hicieron a los Tuzos ver su suerte y a pesar de tener un hombre menos, con un gol les bastó para sacar la victoria del Estadio Hidalgo por tercera vez seguida.

Raúl Jiménez fue el autor de la solitaria anotación que le permitió al cuadro de Miguel Herrera seguir imbatible en el torneo, emulando el excelente arranque que tuvo en el 2005, con tres triunfos y un empate, cuando eran dirigidos por Mario Carrillo.

A pesar de que ahora la situación se complicó de más tras la expulsión de Rubens Sambueza al 50′, el timonel azulcrema dio cátedra al reordenar a su equipo para que no extrañara al volante argentino, colocando un segundo contención.

Jiménez fue letal al 59′ cuando definió en el área penal aprovechando un tiro de esquina de Juan Carlos Medina, para sorprender a la zaga local, que hasta antes de ese momento había mantenido a raya a los campeones.

Desde que arrancó el encuentro, las Águilas no renunciaron a su juego vertiginoso y profundo, a pesar de que el equipo que ayer saltó a la cancha no entrenó a lo largo de la semana, pues seis de sus titulares fueron requeridos para participar en la Fecha FIFA.

En el primer tiempo, Narciso Mina y Jiménez no tuvieron la suerte de aprovechar los más de seis balones que les pusieron a modo y con los cuales hicieron temblar en varias ocasiones el arco defendido por el veterano Óscar Pérez.

El encuentro se vio empañado por la violencia que se desató al 36′, en la parte baja de la cabecera donde se ubicaban los barristas del América y que ante los toletazos que repartieron los uniformados, se enardecieron para comenzar con los golpes y empujones.

Cerca del tiro de esquina llovieron líquidos, proyectiles y un par de bombas de humo, ante lo cual tuvo que intervenir el comisario de la FMF, Héctor Canchola.

Solo la llegada del descanso de medio tiempo tranquilizó a los rijosos que terminaron ensangrentados.

Y luego la anotación de Jiménez fue un bálsamo para serenar el encuentro, donde los Tuzos fueron despedidos entre los abucheos de su gente.

América ya tiene 10 puntos con 2 partidos pendientes y los Tuzos se quedaron con 8, además del orgullo herido porque las Águilas les tienen tomada la medida.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor regular en el encuentro; expulsó con roja directa a Ruben Sambueza (50′).