Barsa se roba el show

Culés arrancan con goleada de escándalo; Real sufre para ganar

De der. a izq.:  Messi festeja con sus compañeros tras marcar un gol ayer, al Levante, en el explosivo arranque del Barsa en la Liga.

De der. a izq.: Messi festeja con sus compañeros tras marcar un gol ayer, al Levante, en el explosivo arranque del Barsa en la Liga. Crédito: AP

BARCELONA, España (AP).— El Barcelona necesitó apenas de 45 minutos para acabar ayer con el visitante Levante y anunciar, con una goleada de escándalo de 7-0, que va por todo en la temporada de estreno de su técnico, el argentino Gerardo “Tata” Martino.

El vigente campeón de la Liga española empezó el campeonato a todo gas, y el chileno Alexis Sánchez abrió a los tres minutos una cuenta que no paró de crecer, sumando tantos de Lio Messi (12′ y 43′, Dani Alves (24′), Pedro Rodríguez (26′ y 73′) y Xavi Hernández (45′).

“El equipo superó todas mis expectativas. Aún podemos ser más intensos en la presión, pero estoy muy satisfecho”, valoró Martino tras el juego.

Martino incluso se dio el lujo de dejar en la banca de inicio al gran fichaje del año, Neymar, junto a los internacionales Andrés Iniesta y Jordi Alba.

Y aun así el equipo azulgrana exhibió todo su poderío, trenzando una jugada que acabó en 1-0. Rodríguez tocó para Xavi, este encontró a Fábregas en el área y el ex del Arsenal, generoso, puso el gol en bandeja para Sánchez.

Messi tardó nueve minutos más en estrenar su cuota: Fábregas la dejó con el pecho y el “10”combinó con Rodríguez para fusilar al costarricense Keylor Navas.

Luego Messi robó un balón en ataque para originar el tercero, habilitando a Fábregas, cuyo tiro rebotado cayó franco para el incorporado Alves.

La “Pulga” fabricó el cuarto desde el eje central, adivinando el desmarque en largo de Rodríguez y profundizando para el canario, de fácil control y toque junto al poste contrario.

Tras el 5-0 de penal de Messi por derribo a Adriano, Xavi se apuntó con el sexto.

La segunda mitad sirvió para que Martino ingresara a Neymar y retirara a Messi (al 70′), y la “Pulga” vio desde la banca cómo caía el 7-0, de Rodríguez, tras otro robo y asistencia de Fábregas.

Mientras que el nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti sufrió para remontar, 2-1 al Betis, que se puso en ventaja con gol de Jorge Molina (14′) en cancha de los “merengues”, que nivelaron por vía Karim Benzema (26′), y finalmente ganaron con un agónico tanto del debutante Isco Alarcón (86′).

En Madrid, el técnico italiano sorprendió eligiendo para el arco a Diego López en detrimento de Iker Casillas.

El delantero ibérico Jorge Molina empujó a la red un cruce de Cedrick Mabwati tras superar por velocidad al central Sergio Ramos. 1-0.

Benzema erró dos grandes ocasiones antes de empatar de zurda, a pase de Isco Alarcón y luego el Real se salvó en un cabezazo de Nosa al travesaño.

Tras el descanso, Cristiano Ronaldo desperezó al Madrid con otro disparo a la madera, e insistió sin suerte a balón parado; Nosa volvió a fallar un remate franco de cabeza, y el argentino Angel Di María, ingresado de suplente, disparó al lateral de la red bética.

Pero, de tanto llamar a la puerta, el brasileño Marcelo puso un centro primoroso desde la izquierda que Isco cabeceó con potencia a la red, a poco del final. 2-1.

En esta nota

Real Madrid Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain