Chelsea abre liga con victoria

El brasileño Oscar convirtió el primer tanto del Chelsea ante el Hull.

El brasileño Oscar convirtió el primer tanto del Chelsea ante el Hull. Crédito: efe

LONDRES — Chelsea celebró con una victoria su nueva etapa bajo la dirección del técnico José Mourinho.

Con goles de Oscar a los 13 minutos y Frank Lampard de tiro libre a los 25, Chelsea venció a Hull por 2-0 en la Liga Premier.

Branislav Ivanovic estuvo cerca de aumentar al filo del intervalo, pero la nueva tecnología sobre la línea de gol confirmó que la pelota no traspuso la meta.

Los silbidos que el técnico Rafael Benítez soportó en sus seis meses al timón en la temporada pasada fueron reemplazados por aplausos para Mourinho cuando fue presentado a los hinchas, nueve años después de haberse hecho cargo del equipo por primera vez.

El técnico respondió con besos al público después de haber pasado los últimos seis años con Inter de Milán y Real Madrid.

“Necesitamos sentir que Stamford Bridge está unido”, escribió Mourinho en el programa del día, y destacó: “Un ambiente que todos disfrutan”.

Su salida en septiembre del 2007 fue en medio de caras largas, pero Mourinho dice que se ha calmado. Dijo a los hinchas: “Vuelvo a estar en casa.”

El club requería una figura unificadora después de la discordia generada por la designación interina en noviembre de Benítez, que había dirigido al rival Liverpool.

El propietario Roman Abramovich finalmente trajo a Mourinho después de pasar por siete técnicos que no conformaron a los hinchas.

Mourinho llevó al Chelsea a ganar dos títulos en la Liga Premier.

En el otro encuentro de la jornada, Tottenham venció a Crystal Palace 1-0 con un penal anotado por el delantero español Roberto Soldado en su debut.

El árbitro otorgó la pena máxima a Tottenham a los 50 minutos cuando el defensor Dean Moxey tocó la pelota con la mano para desviar un centro de Aaron Lennon.

Para el equipo dirigido por Ian Holloway fue su primer partido en la liga superior desde el 2005.

Crystal estuvo a punto de empatar a los 89 minutos cuando Kagisho Dikgachoi exigió al arquero de los Spurs Hugo Lloris con un remate desde corta distancia.

Pero un minuto antes, el suplente Jermain Defoe fue el que se perdió la oportunidad de aumentar para Tottenham.

Para el vencedor no jugó por lesión Gareth Bale, el astro por el que suspira Real Madrid.

FABIAN SUENA PARA EL STOKE

ondres, 18 Ago. (Notimex).- El Stoke City de la Liga Premier de Inglaterra podría ser el destino del mediocampista mexicano Marco Fabián de la Mora, que milita en las Chivas de Guadalajara y de quien se menciona podría salir de la institución.

Luego que medios mexicanos señalaron la víspera que Marco Fabián estaría cerca de irse al Benfica de la Primera División de Portugal, en Inglaterra dieron a conocer que el Stoke también está interesado en sus servicios.

Aunque el traspaso sería complicado, pues el portal “This is Staffordshire” afirmó que el dueño de Chivas, Jorge Vergara, no está dispuesto a dejar salir a su figura, quien disputó la pasada Copa Oro y que brilló el año pasado en el Torneo Esperanzas de Toulon y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con México.

El Stoke City también ha pensado en reforzarse con el futbolista del Tottenham, Tom Huddlestone, dado que la llegada de Marco Fabián luce difícil que se concrete.

El futbolista jalisciense está más cerca de llegar al Benfica, aunque en Portugal nada saben hasta el momento; el diario “Journal Record” sólo apuntó que desde México colocan a Marco Fabián en las “Águilas”.

También se llegó a mencionar que el futbol árabe es otra opción para la continuación de la trayectoria del futbolista seleccionado nacional.

Servicios combinados

En esta nota

DEP-FUT INGLATERRA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain