Vientos avivan fuego

Se suman más cuadrillas para combatir incendio en Idaho

Un helicóptero echa agua sobre las llamas que parecen no dar tregua a los bomberos.  Más personas se han visto  obligadas a dejar sus hogares a concecuencia de la expansión del fuego.

Un helicóptero echa agua sobre las llamas que parecen no dar tregua a los bomberos. Más personas se han visto obligadas a dejar sus hogares a concecuencia de la expansión del fuego. Crédito: AP

HAILEY, Idaho.— Un incendio forestal en el centro de Idaho avivado por fuertes vientos, se desplazó hacia el norte y más personas se vieron obligadas a dejar sus hogares en las afueras del lujoso poblado de Ketchum, una zona para esquiar.

La cifra de residencias evacuadas a causa del incendio aumentó a más de 2,300; pero a pesar de las condiciones adversas y la impredecible manera en que el fuego se propaga, la situación mejoró en el extremo sur del incendio en Beaver Creek, donde cuadrillas realizan labores de limpieza a lo largo de las laderas ennegrecidas de las montañas, al oeste de la ciudad de Hailey.

Un rayo inició el incendio el 7 de agosto. Funcionarios del Departamento de Bomberos calculan que se extendió a 144 millas cuadradas el viernes por la noche, alimentado por troncos secos y maleza, pero las autoridades esperan una valoración más precisa después de que un avión con cámaras infrarrojas sobrevoló la zona. El incendio está contenido apenas en un 6%.

Más de 700 bomberos han sido desplegados a las montañas al oeste de esta acaudalada región en la que celebridades como Arnold Schwarzenegger, Tom Hanks y Bruce Willis poseen propiedades. Otras cinco cuadrillas de bomberos llegaron y se espera que más lleguen para seguir centrándose en proteger hogares.

“Fue un buen día desde la perspectiva de que no tuvimos lesionados, no se perdieron vidas y tampoco hubo casas ni propiedades quemadas”, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos, Lucie Bond.

Mientras tanto, en Utah, cerca de 10 viviendas fueron consumidas cuando un incendio forestal avanzó hasta la comunidad de Willow Springs. Para el mediodía, el incendio había arrasado más de 50 millas cuadradas.

En esta nota

idaho incendio forestal utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain