Bloomberg quería a Kelly para alcalde, según reporte

"No sé de dónde viene eso...”, respondió el funcionario ante cuestionamientos de la prensa sobre intentos para que el comisionado de la Policía lo reemplazara en su posición

Nueva York — El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg se negó a comentar sobre un informe que indica que él intentó que el comisionado de Policía Ray Kelly lo reemplazara.

La revista The New Yorker reportó ayer que el funcionario pagó en secreto a una encuestadora, en junio pasado, para intentar convencer a Kelly de que podía ganar en noviembre.

Al ser cuestionado por reporteros en una conferencia sobre un operativo contra las armas, el alcalde dijo que no sabía del origen de la información, pero no negó los datos.

“No sé de dónde viene eso y estamos aquí para hablar de armas”, respondió Bloomberg. “Vamos a ser serios”.

Sin embargo, la filtración de la encuesta parece mostrar el descontento del alcalde con el grupo de candidatos que se pelean por su posición. El mandatario no le ha dado respaldo a ninguno hasta la fecha, incluyendo a su aliada, la presidenta del Concejo Christine Quinn.

El año pasado, el funcionario trató de convencer a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton a que corriera para el puesto, a lo que ésta se negó.

En esta nota

AlcaldiaNYC MichaelBloomberg RaymondKelly
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain