Mexicanos Giovani y Vela sobresalen en Europa (videos)

Giovani Dos Santos debutó exitosamente en partido oficial con el Villarreal. Fue el principal artífice de la victoria de su equipo 3-2 en su visita al Almería.

Giovani Dos Santos con el Villarreal.

Giovani Dos Santos con el Villarreal. Crédito: EFE

España.- Con sus anotaciones en el inicio de la Liga Española, los atacantes Giovani dos Santos y Carlos Vela se convirtieron en los jugadores destacados dentro de los mexicanos que militan en el fútbol europeo.

Gio“, quien debutó en partido oficial con Villarreal, fue el principal artífice de la victoria de su equipo 3-2 en su visita al Almería.

Primero anotó el empate 2-2, a pase de su compatriota Javier Aquino, quien ingresó en la segunda mitad, y después, asistió a su compañero Jonathan Pereira para concretar la victoria del “submarino amarillo”.

Por su parte, Carlos Vela continuó mostrando que actualmente es uno de los referentes de la Real Sociedad, luego de destacarse en el encuentro ante Getafe, que su equipo ganó 2-0, con un gol y una asistencia.

Cabe mencionar que con su gol ante Getafe (gran gesto técnico al bombear suave frente al arquero), Vela se convirtió en el primer jugador mexicano en anotar la primera diana en un inicio de la Liga de España.

Asimismo, el defensa Héctor Moreno y el técnico Javier Aguirre lograron, con Espanyol de Barcelona, un importante empate 2-2 ante Celta de Vigo, luego de verse abajo en el marcador con una diferencia de dos goles.

Dentro de la misma liga ibérica, el volante Andrés Guardado jugó once minutos en la victoria de Valencia 1-0 sobre Málaga y el centrocampista Jonathan dos Santos no fue convocado en la goleada 7-0 de FC Barcelona a Levante.

Mientras el atacante Nery Castillo no pudo hacer su debut con Rayo Vallecano, que le ganó 3-0 a Elche, ya que aún se encuentra en recuperación de una lesión muscular en la pierna derecha.

El que dio un gran partido y siguió mostrando su valía en el Ajaccio, fue el portero Guillermo Ochoa, quien evitó la derrota de su escuadra en su visita a París Saint-Germain, con varias atajadas, entre las que destacan aquellas que le hizo al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Incluso, con su labor en la primera jornada de la Liga 1 francesa, Ochoa formó parte del once ideal del diario L´Equipe.

Por su parte, Aníbal Zurdo anotó en la goleada de Sabadell 4-0 a Mallorca en la Segunda División española, mientras Héctor Herrera hizo su debut oficial con el Porto, en la Liga Portuguesa, al jugar ocho minutos en la victoria de su equipo 3-1 sobre Setúbal.

Caso contrario al defensa Diego Reyes, quien no fue convocado al duelo del Porto, misma situación del zaguero Gabriel Piccolo (Partick Thistle de Escocia) y el atacante Javier Hernández (Manchester United), quien aún se recupera de su lesión en el muslo derecho.

En el caso de mexicanos que juegan en escuadras juveniles, Alan Ávila consiguió un gol para Espanyol de Barcelona ante Badalona, mientras Ulises Dávila se encuentra en el cuadro sub-21 de Chelsea, sin tener actividad, por lo que su futuro es una incógnita.

En esta nota

Andres carlosvela Deportes futbol futbolfrancia futbolinternacional giovanidossantos Guardado guillermoochoa realsociedad soccer Valencia Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain