Acusan a ‘aburridos’ de asesinato

DUNCAN, Oklahoma/AP — Los fiscales presentaron cargos a tres adolescentes ayer después de que la policía indicó que los jóvenes eligieron al azar a un beisbolista australiano mientras corría y le dispararon por la espalda, matándolo, para evitar el aburrimiento en un día de verano en Oklahoma.

Christopher Lane, de 22 años y oriundo de Melbourne, murió el viernes junto a una calle arbolada en la zona de clase alta de Duncan. Dos adolescentes, de 15 y 16 años y de la zona pobre del pueblo, fueron acusados de asesinato con alevosía y se ordenó que permanecieran detenidos sin derecho a fianza.

Un tercer joven, de 17 años, fue acusado de participar como cómplice y por conducir un vehículo mientras un arma de fuego era disparada desde su interior.

El menor dijo ante la corte: “yo jalé el gatillo”, pero el juez le ordenó que guardara silencio y dijo que no era el día para discutir los hechos del caso. El adolescente lloró. Su fianza fue fijada en $1 millón.

El jefe de la policía Danny Ford había dicho que los jóvenes tenían el motivo más sencillo y agregó que durante los interrogatorios el menor de 17 años reveló a los policías que estaban aburridos y mataron a Lane por “diversión”.

Mientras tanto, familiares y amigos de los dos continentes lloraban la muerte de Lane, un estudiante con beca deportiva en East Central University en Ada, 85 milla) al oeste de Duncan. L

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain