Chrysler presentó la RAM Ruble Bee

La nueva pickup de la firma del carnero podría ser el primer vehículo en la historia de la industria automotriz que viene con un insecto real como equipo estándar.
Chrysler presentó la RAM Ruble Bee
La pick-up es un homenaje al horiginal Super Bee de 1968.
Foto: RAM

La pick up sigue el modelo el clásico “musculoso” Dodge Super Bee producido entre 1968 y el 71. Chrysler resucitó el tema del color del modelo para una carrera de edición limitada de pick up’s en el 2003. El nuevo concepto es un homenaje al modelo 2003.

Rumble Bee es un modelo de cabina regular de dos puertas basado en la Ram 1500 R/T. Cuenta con pintura amarilla especial y detalles en negro. El interior cuenta con una palanca de cambios de 8 velocidades con un abejorro ámbar real.

Bajo el capó es un 5.7 litros, 395 caballos de fuerza del motor Hemi V-8 y la transmisión automática de ocho velocidades. Se monta en las ruedas de 24 pulgadas.

Un botón en el tablero pasa parte del sistema de escape y hace un ruido sordo cuando el motor se acelera.

Chrysler no ha dicho si la pick up está siendo considerado para la producción o es sólo un concepto de Chrysler Group.

The Ram Rumble Bee fue presentada en el Woodward Dream Cruise en los suburbios de Detroit, un evento anual de un día que atrae a miles de aficionados de los autos clásicos de Detroit.

El concepto Rumble Bee es la primera vez que un fabricante de automóviles ha utilizado el evento para introducir un concepto de vehículo.

“La Ram 1500 Rumble Bee sigue teniendo una fuerte base de fans y qué mejor lugar para celebrar sus 10 años de aniversario de Woodward Dream Cruise”, dijo Reid Bigland, presidente y CEO de la marca Ram Truck.

“Hay una gran cantidad de energía que rodea este concepto y la memoria RAM del equipo de diseño se deleita en la creación de algo que es único para que nuestros clientes disfruten”.

Este año se espera que atraiga a casi un millón de espectadores y un máximo de 40 mil vehículos viejos.

Chrysler ha alquilado un estacionamiento en un centro comercial a lo largo de la ruta Woodward Avenue, para mostrar los vehículos de alto rendimiento de todas sus marcas, incluyendo el Fiat.

Ford y GM también tienen grandes pantallas en el evento, pero no va a utilizar el mismo para presentar nuevos prototipos.