El azul y el verde se impone en los armazones de los anteojos masculinos 2013
El verde y el azul marcan la tendencia actual en los armazones de los anteojos masculinos
Aldo H. SaldañaAgencia Reforma
MÉXICO, D.F. Las tendencias eclécticas en colores y materiales han permitido que las gafas pasen de ser sólo un complemento a un medio para expresar la personalidad del hombre que quiere lucir a la moda.
“En este momento se llevan los lentes en diversos tonos de verde y azul; se han visto tanto en pasarelas como en la calle”, comentó la consultora de imagen Patricia Soto.
Así lo demuestran las propuestas de firmas como Marc by Marc Jacobs y Super, que han integrado toques de neón e, incluso, detalles en ante y cuero para sus líneas oftalmológicas y de Sol.
La influencia retro continúa como un factor importante en el diseño, con armazones de pasta inspirados en la era de la serie televisiva Mad Men y micas cromadas, como algunas de las propuestas más recientes.
“Ya no es necesario usar gafas negras, que pueden lucir mal en algunas personas. Colores como el beige y sepia son algunas alternativas útiles”, señaló Soto.
La justa medida
Las formas en boga para esta temporada, con un tamaño discreto y estructura sólida, favorecen distintos tipos de rostro.
“Los lentes de tamaño regular lucen siempre bien, sin importar si son rectangulares o aviador. Son los armazones muy pequeños u oversized los que pueden ser problemáticos para la cara”, apuntó.
Soto recomendó probar diversos modelos frente al espejo para advertir si se acentúan las facciones o resultan inapropiados.