Es Ortega:Nuevo pastor

Te Kloese apuesta por

Juan Carlos Ortega porta la chamarra de Chivas, luego de ser presentado por la directiva rojiblanca.

Juan Carlos Ortega porta la chamarra de Chivas, luego de ser presentado por la directiva rojiblanca. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi-co.— Juan Carlos Ortega fue presentado como técnico del Guadalajara.

El oriundo de Atotonilco, quien sustituirá a Benjamín Galindo, es la apuesta del presidente Dennis te Kloese para intentar sacar del hoyo al equipo.

“Ojalá que sea un periodo de gran éxito, que seguro lo va a ser. Es el técnico ideal en este momento”, explicó el directivo.

“Es un cuerpo técnico plenamente identificado con los colores, preparado, capaz, indicado para este reto que viene. Sabemos de la prioridad que tiene el primer equipo en conseguir los resultados que necesitamos y que tanto la afición exige, con toda la razón del mundo, pero este es un proyecto que va más allá”, agregó.

Ortega, quien será el técnico 16 en la era de Jorge Vergara como dueño del club sin contar interinos, se mostró ilusionado y comprometido a reflejar su preparación de años de ser auxiliar, sin sentir temor a correr la misma suerte que la mayoría de sus antecesores.

“Pensé en el todo del proyecto”, declaró el estratega. “Ahora, después de cuatro años y dos meses de estar fuera y prepararme, sentirme pleno y seguro, aunque esta es mi primera ocasión, creo que un buen técnico no contempla esa circunstancia [fracasar] antes de tomar la decisión”.

Ortega, de 46 años, fue auxiliar de Hans Westerhof, Benjamín Galindo, Xavier Azcargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores y Omar Arellano, en el Guadalajara.

En el Apertura 2005 dirigió al equipo rojiblanco en dos partidos, como interino, después la primera etapa de Galindo y antes de la llegada de Azkargorta.

“Estás en constante valoración y obvio que los resultados siempre serán un tema que los técnicos deberán asumir, pero no hay que renunciar a la posibilidad de hacer algo importante y más con el conocimiento de los jugadores, del plantel, de la historia del club. Es un reto muy importante en mi carrera”, expresó.

“Queremos lograr una identidad que nos conecte, que haya funcionamiento en líneas, que el aficionado se sienta orgulloso”, indicó en la conferencia de prensa luego de su presentación como estratega del equipo.

Por la mañana, el “Atotonilco”, que en el Apertura 2005 ganó un juego y empató otro en ese interinato, renunció a su cargo de coordinador de Selecciones Menores; su auxiliar, Marco Antonio Ruiz, dirigía al Tri Sub-15.

El preparador físico será Guillermo Hernández y Luis Vals se mantendrá como entrenador de porteros.

A ellos se sumarán Juan Carlos Chávez, ex técnico del Tri Sub 20 y del Atlas, en Primera División.

Por la tarde, Ortega viajó a Culiacán para ser presentado formalmente al plantel antes del partido frente a Dorados, en la Copa MX.

Ortega ensayaría una línea de cinco defensas, con tres centrales y dos laterales volantes con mayor libertad de salida.

En esta nota

futbol mexicano Rebaño técnico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain