Tiroteo en una escuela

Joven llevaba una ametralladora AK-47, pero no hubo víctimas

Policías  evacuan, ayer, a los alumnos de la escuela primaria Ronald E. McNair de Decatur (Georgia), tras producirse varios disparos.

Policías evacuan, ayer, a los alumnos de la escuela primaria Ronald E. McNair de Decatur (Georgia), tras producirse varios disparos. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C. (Servicios de La Opinión).— Un joven de 19 años de edad fue identificado ayer como el sujeto que irrumpió en una escuela primaria del estado de Georgia, que mantuvo a dos empleados como rehenes y confrontó a la policía con un rifle AK-47 antes de rendirse.

El jefe de la Policía del Condado de DeKalb, William O’Brien, confirmó que no se registraron heridos entre los policías, entre los empleados escolares ni entre los estudiantes, a pesar de que el individuo hizo media docena de disparos.

Hasta el momento se desconoce si el atacante tenía algún tipo de vinculación con la escuela, la Academia de Aprendizaje Ronald E. McNair, o con algún estudiante.

Los alumnos de la escuela primaria Ronald E. McNair de Decatur (Georgia) fueron evacuados ayer tras producirse varios disparos, según informaron medios locales.

El diario The Atlanta Journal-Constitution informó poco después de las 1:30 de la tarde, hora local (5:30 de la tarde, hora del meridiano de Grenwich) que se habían registrado disparos en la escuela primaria y concertada Ronald E. McNair Discovery Learning Academy, por lo que los estudiantes fueron evacuados a un campo cercano y varios de ellos se montaron en los autobuses escolares.

Según este mismo diario, los padres de los alumnos fueron alertados para que acudan a recoger a sus hijos a un centro comercial cercano a la escuela.

Un responsable del centro escolar aseguró a CNN que todos los niños se encuentran sanos y salvos, y que la Policía del condado de DeKalb, donde se encuentra Decatur, ya tiene a una persona sospechosa en custodia.

La Policía sigue registrando la escuela, ubicada en la Avenida 2 de Decatur, para garantizar su seguridad, y estaba previsto que en horas psoteriores realizarían una conferencia de prensa.

En esta nota

AK-47 autoridades escuela Georgia joven Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain