“Día de los Niños” en el Abierto de Tenis

Grandes y chicos disfrutarán del deporte y de mucha música el sábado, 24 de agosto, como antesala al evento en Nueva York

Niños participando en el Kids' Day en el Centro de Tenis de Flushing, Queens.

Niños participando en el Kids' Day en el Centro de Tenis de Flushing, Queens. Crédito: USTA

NUEVA YORK — Está diseñado para los niños, pero la distracción es para toda la familia. Estamos hablando de “Kids’ Day”, evento que tendrá lugar el sábado, 24 de agosto, en la antesala al Abierto de Estados Unidos, que iniciará el lunes.

Grandes y pequeños disfrutarán de tenis y mucha música ese día, cuando se desarrolle por 18va ocasión el “Día de los Niños” en honor a Arthur Ashe, en el Centro Nacional de Tenis en Flushing, Queens.

La primera dama, Michelle Obama, regresa con su campaña nacional “¡Movámonos!” (Let’s Move!), diseñada para crear conciencia sobre la importancia de que los niños se mantengan activos y coman saludable. La señora Obama ya participó en el evento de 2011.

Como en años anteriores, los mejores tenistas del momento, incluyendo Serena Williams, campeona vigente del US Open, así como Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, ganadores del último torneo de Grand Slam, compartirán con los menores.

David Wagner, el tenista número 1 del mundo en sillas de ruedas, tanto en sencillos como en dobles, se unirá a la constelación de estrellas.

Entre los artistas que deleitarán a los asistentes, destacan Ariana Grande, Austin Mahone, Coco Jones y la banda inglesa Lawson.

El popular festival incluye juegos interactivos y actividades relacionadas con el deporte. El encuentro se desarrollará desde las 9:30 a.m. y 4 p.m.

Dentro del “Arthur Ashe Stadium”, el más grande de los escenarios del complejo deportivo, tendrá lugar, de 1 a 3 p.m., una exhibición de tenis con la participación de los mencionados tenistas.

El presidente de la Federación de Tenis de Estados Unidos, Dave Haggerty, dijo que la iniciativa ha crecido año tras año hasta convertirse en una de las atracciones más grandes del mundo.

“Con el ‘Día de los Niños’ se abre oficialmente el US Open”, indicó el ejecutivo, destacando la actuación de los artistas y deportistas, “que se unen para celebrar la vida y valores de Arthur Ashe, una leyenda del tenis y una persona muy humanitaria”.

La inauguración oficial del US Open tendrá lugar la noche del 26 de agosto y culminará el 9 de septiembre, con la coronación del campeón del torneo de varones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain