Madre de Trayvon y T-Dogg lanzan canción contra las armas

Sybrina Fulton busca inspirar a los ciudadanos en contra de la violencia en Estados Unidos

Miami (EE.UU.) – Sybrina Fulton, la madre del adolescente afroamericano Trayvon Martin, quien murió tras recibir un disparo por parte del exvigilante comunitario en Florida, George Zimmerman, publicó una canción contra la violencia que generan las armas de fuego junto al cantante de gospel hip hop T-Dogg, se informó hoy.

El tema, titulado “Joy Comes in the Morning”, surgió después de que la mujer se pusiese en contacto con el músico tras escuchar una de sus canciones, señalaron los medios en Miami.

La mujer, que lidera junto a su marido, Tracy Fulton, una campaña para que no se repita una muerte como la de su hijo, estudiante de bachillerato en un colegio de Miami Gardens le pidió a T-Dogg que escribiese una lírica sobre esta experiencia dramática.

“Esperamos que la canción inspire a la gente”, dijo el intérprete, quien explicó que cuando la madre le pidió que escribiera la canción pudo oír “su dolor”, informó el canal local WPLG 10.

“Quería hacer algo para inspirar a otras personas, a otras familias de la violencia armada sin sentido“, explicó Fulton.

Añadió que “le hablé (a T-Dogg) sobre este tema, y yo le dije lo que estaba sufriendo y cómo otras personas estarían sufriendo también”.

La canción, cuyo título coincide con un salmo cristiano, se lanzó el martes en la emisora HOT 105, de la localidad de Hollywood, al norte de Miami.

WSVN-TV –

La mamá de Trayvon participó en la grabación al leer unas breves frases.

“Mi nombre es Sybrina Fulton, y yo soy la madre de Trayvon Martin”, expresa la mujer y agrega: “Quiero que sepan que servimos a un Dios sin fronteras y sin límites”.

En la portada de este sencillo figura un dibujo en el que aparece el joven negro sobre una imagen de una manifestación en demanda de justicia por su caso, así como fotografías de su madre y el cantante.

Martin, de 17 años, murió en febrero de 2012 de un tiro a bocajarro a manos de Zimmerman, luego de una pelea entre ambos en una zona de Sanford, en el centro de Florida.

El acusado, de madre peruana, fue absuelto el pasado 13 de julio porque el jurado popular del tribunal que lo juzgó aceptó la tesis de que el hombre actuó en defensa propia cuando disparó.

Esta decisión creó una enorme polémica en el país, especialmente por las leyes de defensa propia y la portación de armas que rigen en Florida y otros estados.

El Departamento de Justicia federal examina el caso Zimmerman para valorar si es factible presentar una demanda de derechos civiles, que obligaría a juzgar el caso por posible sesgo racial o discriminación.

En esta nota

TrayvonMartin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain