Ordenan liberar al expresidente Mubarak

El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, mientras comparece  a una sesión del juicio en su contra.

El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, mientras comparece a una sesión del juicio en su contra. Crédito: efe

EL CAIRO/AP — Un tribunal egipcio ordenó ayer dejar en libertad al expresidente Hosni Mubarak, informaron fuentes oficiales aunque no queda claro si los fiscales apelarán la decisión.

La medida surgió durante una audiencia del juicio a Mubarak por acusaciones de que aceptó obsequios indebidos de un diario estatal, el último de los casos que mantienen encarcelado al exgobernante.

La decisión despierta la posibilidad de que Mubarak, de edad avanzada y endeble estado de salud, quede en libertad, lo que podría suscitar protestas luego que el sucesor, el islamista Mohamed Morsi, fue derrocado en un golpe militar el mes pasado.

Mubarak, de 85 años, ha estado detenido desde abril del 2011. Es enjuiciado por la matanza de manifestantes durante el levantamiento del 2011, además de otros cargos.

Mostafa Baz, funcionario de alto rango del sistema penitenciario, dijo a la televisora privada CBC que su dependencia le preguntará a los fiscales si Mubarak es solicitado por otras causas. Si no lo es, será puesto en libertad.

La audiencia tuvo lugar en la prisión Tora, donde ha estado encarcelado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain