Aliméntate sano en cuatro pasos
Comer saluable es muy fácil, lo único que tienes que invertir son ganas
MÉXICO, DF – Alimentarse sanamente no tiene que ser algo complicado si se conocen los principios básicos a la hora de sentarse a la mesa.
Jorge Barrera, nutriólogo endocrinólogo enlista cuatro principios básicos para mantener una dieta saludable.
No necesitan la misma cantidad de calorías las personas que realizan trabajos intelectuales como los profesores, que las personas que realizan trabajos que exigen gran desgaste físico como quienes trabajan en el ramo de la construcción.
La cantidad de calorías que necesita tu cuerpo depende principalmente de tu edad y tus actividades diarias.
Para tener una alimentación balanceada no se puede basar la dieta exclusivamente en grasas o en proteínas, se debe consumir la cantidad necesaria de cada grupo alimentario de acuerdo con el plato del buen comer.
La idea es comer balanceado y sin abusar de las cantidades no sólo entre semana sino también el fin de semana. Sábado y domingo son los días en que solemos abusar de ciertos alimentos y eso descontrola el metabolismo en los días subsecuentes.
Al terminar de comer debes sentirte satisfecho y debes asegurarte de que la comida que ingeriste no te provoque males. Si padeces alguna enfermedad debes adaptar tu dieta de modo que lo que comas no sea motivo de descontrol de enfermedades como diabetes o hipertensión.