Talento hispano impulsa a los Yankees

La atención de los Yankees sigue girando sobre su jugador estrella Alex Rodríguez, suspendido de 211 juegos por las Ligas Mayores de béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) , supuestamente ligado a la clínica Biogénesis de Miami, Florida y por entorpercer investigaciones antidrogas del organismo. Sin embargo, hoy por hoy, ya comienzan a concentrarse en la postemporada con la gran ayuda de su elenco latino.

El caso A-Rod continúa esperando ser procesado en la oficina del comisionado de la MLB, por lo que el jugador en cuestión dijo que no quiere hablar de otra cosa que no sea de béisbol, aparentemente aconsejado por sus abogados.

Pero el pelotero, de origen dominicano, nos sorprendió en el Yankee Stadium con una conversación, aunque breve, en la que destacó que una de las cosas que más agradece durante este conflicto es el apoyo recibido de la comunidad hispana.

“Aprecio mucho la generosidad de los latinos”, comentó.

Momento antes de uno de los juegos de la serie en el que los Yankees arrasaron contra Toronto, en el parque de El Bronx y luego de ser literalmene asaltado por decenas de reporteros, Rodríguez nos reiteró en español: “adoro a mi gente hispana”.

Pero más adelante no quiso referirse más a su caso con las Ligas Mayores, contestando que de lo único que desea hablar es de béisbol.

Notamos además que, en los predios del Yankee Stadium, poco a poco este proceso de A-Rod, clínica Biogenesis, MLB, etc., ha ido perdiendo el interés en la novena. Mientras, los latinos se ponen de moda, no sólo por el empuje que están desarrollando en el club de El Bronx para meterlo en la pelea por un cupo en la postemporada, sino también por la forma en que se están destacando.

Es el caso del intermedista Robinson Canó, quien llegó a los 200 jonrones conectados en su joven carrera, así como Alfonso Soriano, poseedor de una gran arrancada, tras su retorno a los “Bombarderos”, desde Chicago, luego de que la novena neoyorquina lo negociara a los Rangers de Texas por el mismo A-Rod en la temporada del 2004, así como la actuación monticular de Iván Nova.

“Los 200 jonrones no estaban como mi prioridad, aunque estoy contento de haber llegado a esa marca, pero más importante fue que ganamos, que es lo que lo en realidad interesa en estos momentos”, dijo Canó después de la victoria contra los Azulejos. Con este vuelacerca, el segunda base estrella se convirtió en el jugador número 16 que llega a esta marca en la historia del equipo. Además, impulsó cuatro carreras y disparó cuatro imparables en iguales turnos al bate.

“No me considero un bateador de poder, aunque conecté cuadrangulares. Trato de pegarle a la bola sin importar sacarla del parque. Sólo busco dar línea y producir para beneficio de mi club”, subrayó el toletero zurdo.

Por su lado, Soriano, quien fue nombrado Jugador de la Semana por primera vez tras su regreso a los Yankees, dijo que su aspiración no es conseguir marcas personales. “No estoy en busca de promedio, sino de ayudar a ganar partidos”.

Junto a estos logros, los Yankees, repentinamente vienen de atrás con nuevos bríos y en estos momentos son candidatos fuertes en la lucha por alcanzar la postemporada, gracias a la actuación de su gran elenco hispano, incluyendo a Eduardo Núñez y Rodríguez con todos sus problemas.

En esta nota

ARod columna ConstantinoViloria New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain