Greivis Vásquez baja en el Premundial de Baloncesto

El venezolano de los Kings de Sacramento se recupera de una operación en el tobillo

Greivis Vásquez espera estar listo para la temporada de la NBA.

Greivis Vásquez espera estar listo para la temporada de la NBA. Crédito: AP

NUEVA YORK — Como se temía, Greivis Vásquez, de los Kings de Sacramento, no defenderá a Venezuela en el Premundial de Baloncesto de las Américas, que iniciará el próximo viernes y culminará el 11 de de septiembre.

El jugador, nativo de Caracas la sede del evento, informó que decidió no participar en el torneo calificatorio rumbo a España tras consultar con el doctor Richard Ferkel, la directiva de su equipo en la NBA y su agente.

“Me gustaría jugar, es un deseo que siento en mi corazón”, dijo Vásquez. “Pero a la vez entiendo que ésta es la decisión correcta”.

“Estoy seguro que en el futuro seré un jugador importante en la selección nacional de Venezuela”, continuó el deportista, quien se recupera de una cirugía.

“Mi tobillo está mucho mejor y el doctor Ferkel me dijo que ya tenía su permiso para iniciar entrenamientos de ‘pick and roll’, lanzamientos, movimientos laterales y cambios de dirección”, precisó el joven.

Ferkel operó a Vásquez en el Southern California Orthopedic Institute, el pasado 24 de mayo, para removerle partículas sueltas en su tobillo derecho.

Aunque no será parte del quinteto venezolano, Greivis se declaró contento de que su país es sede de una competencia como ésta. “Este torneo le ofrecerá a los aficionados del baloncesto la oportunidad de ver y apoyar a nuestra selección”, destacó.

El pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, también estará ausente del campeonato de las Américas, por compromisos con su equipo en la NBA, de cara a la temporada 2013-14.

“Es una baja significativa”, dijo el gerente general de la selección dominicana de baloncesto, Eduardo Najri. “Pero muchos equipos tendrán sus ausencias”.

Las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela lucharán en Caracas por cuatro boletos para la cita mundial, desde el 30 de agosto al 14 de septiembre de 2014, con la participación de 24 grupos.

Estados Unidos tiene su pasaje asegurado al ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando se impuso a España. Este último, como anfitrión, no tiene que disputar eliminatorias.

Debido a la victoria estadounidense, la FIBA de las Américas perdió un boleto.

La selección de Estados Unidos es también actual campeón mundial de baloncesto, conquistado en 2010, al vencer en la final a Turquía, con destacada actuación de Kevin Durant, alero del Thunder de Oklahoma City, que fue designado jugador más valioso del torneo.

En esta nota

Kings sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain