Editorial: Bill Thompson para alcalde de NYC

Thompson cuenta con una sólida experiencia como funcionario electo.

Thompson cuenta con una sólida experiencia como funcionario electo. Crédito: Archivo / AP

En las primarias demócratas de este año, la participación electoral es crucial. Para la comunidad latina es imperativo emitir su voto. Mientras la batalla por una reforma migratoria continúa, somos más conscientes de los millones de latinos que no pueden votar. Sin embargo, es vergonzoso el bajo porcentaje de votantes que se dará cita a las urnas en las elecciones locales a pesar de tener el derecho a votar. Debemos desafiar esas expectativas. Hay 950,000 votantes latinos registrados en la ciudad de Nueva York —702,000 de los cuales son demócratas. Les instamos a que hagan resonar su voz como comunidad latina en las urnas.

En la carrera para alcalde hay un movimiento de base para inculcar temor basado la idea de que sin Michael Bloomberg la ciudad quedará en las ruinas. Estamos muy agradecidos con Bloomberg por su gran apoyo hacia una reforma migratoria y su firme compromiso con la comunidad inmigrante de la ciudad. Su voz en el ámbito nacional ha ayudado a cambiar el debate sobre inmigración. También trajo a muchas personas para servir a la ciudad que de otra manera no lo hubiesen hecho y estableció grandes expectativas.

Sin embargo, mientras que el sector empresarial ha prosperado, nuestro sistema educativo sigue en crisis y la brecha entre ricos y pobres de Nueva York ha aumentado en vez de disminuir. La clase media ha sido efectivamente excluida de muchas partes de Manhattan, relegada a observar desde los espacios públicos o mediante espléndidos paseos en bicicleta si es que tiene las tarjetas de crédito necesarias para alquilar una.

Bill Thompson es el más capacitado entre los candidatos. En una carrera que ha sido de todo menos aburrida, él ha sido una fuente constante de sentido común y seriedad.

Con una sólida experiencia como funcionario electo y designado para la ciudad, Thompson aporta una profunda comprensión de los retos que enfrentamos y una serie de propuestas para resolverlos.

Thompson es un neoyorquino que ha sido consistente en su dedicación a esta ciudad. Sirvió ocho años electo como Contralor de la ciudad y trabajó en la Junta de Educación.

Aunque la mayoría de los candidatos demócratas tienen una buena relación con la comunidad latina, la de Thompson se remonta a cuando fue vicepresidente de Brooklyn y para él no es nada nuevo el potencial y poder de este grupo demográfico emergente.

Thompson sabe cómo atraer y conectar a la gente de diversas comunidades. También tiene una reputación prestigiosa en el sector privado. Ha sido constante en su apoyo a las causas y los líderes latinos. Sus recelos de incluir un monitor independiente en el Departamento de Policía no debe distraer la atención de su compromiso fundamental con deshacerse de las cuotas y perfiles raciales que han impulsado “Stop & Frisk”. El hecho es que el alcalde es quien nombra al Comisionado de la Policía y dirige las políticas y el rumbo del departamento.

Thompson quiere marcar el comienzo con una nueva era de Policía comunitaria para la protección de nuestros vecindarios ante la violencia de armas de fuego y el crimen. También se ha comprometido a contratar a 2,000 policías adicionales y delegar a agentes con más experiencia a las comunidades más necesitadas.

Como expresidente de la Junta de Educación, Thompson tiene la ventaja de conocer de primera mano el sistema de escuelas públicas más grande de la nación. Él se ha comprometido a reducir la brecha en el rendimiento académico, lo cual es un gran problema para nuestra comunidad.

Facilitará que los padres tengan una participación activa en la política educativa. También trabajará para que las escuelas enfoquen la enseñanza en el pensamiento crítico y la comprensión. Y que los estudiantes de secundaria se gradúen bien preparados para competir y tener éxito.

Por último, él apoya las oportunidades educativas para los inmigrantes y ha propuesto un programa llamado “Gran Manzana, Grandes Sueños”, que crea un fondo monetario para los “Dreamers” y proveerá hasta $5,000 en becas a estudiantes indocumentados que deseen asistir a la universidad.

Thompson habla de la falta de asequibilidad que reina en la ciudad y cree que Nueva York es “una ciudad de oportunidades para unos pocos y que tiene que ser una ciudad de oportunidades para muchos”. Estamos totalmente de acuerdo.

En 2009, estuvo a punto de derrotar al altamente autofinanciado Michael Bloomberg, cuando otros se negaron a postularse por miedo a enfrentarlo. Dio voz a los “otros neoyorquinos”. Creemos que será un gran alcalde y un mayor aliado para lograr una ciudad favorable para los latinos.

El martes, 10 de septiembre, emita su voto por Thompson.

En esta nota

AlcaldiaNYC BillThompson Editorial ElDiario

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain