Cae la Bolsa por Siria

Operadores mueven inversiones seguras como oro y bonos

A especialistas como   James Sciulli les preocupa  Siria.

A especialistas como James Sciulli les preocupa Siria. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP)—. Las tensiones crecientes con Siria provocaron ayer una brusca caída de los precios de las acciones y elevaron los precios del petróleo al pico más alto en 18 meses.

El índice industrial Dow Jones perdió 170 puntos (a 14.776), el Standard & Poor’s 500 bajó 26 puntos (1.6%) a 1.630 y el compuesto Nasdaq cayó 79 puntos (2,2%), a 3.578.

El crudo saltó 3.09 dólares (a 109.01 dólares el barril), el precio más alto desde febrero de 2012.

“La ley de las consecuencias no deseadas y los antecedentes de intervenciones militares en la región no son una receta para la estabilidad política y económica”, dijo Neil MacKinnon, estratega global macro de VTB Capital.

Los operadores movían fondos a inversiones normalmente consideradas seguras en momentos de crisis o incertidumbre, como el oro y los bonos del gobierno de Estados Unidos. El oro subía 27 dólares, a 1,420.20 dólares la onza, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía a 2.76% frente al 2.79% del lunes.

“A la gente le preocupa que esto sea el peor de los casos y se vuelva un conflicto regional”, dijo Bill Stone, estratega jefe de PNC Asset Management.

En esta nota

Wall Street

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain