Consejos para la última parrillada del verano

El chef Oscar del Rivero nos explica cómo hacer una barbacoa profesional
Sigue a El Diario NY en Facebook
Consejos para la última parrillada del verano
Este método para cocinar carnes es una opción para compartir en familia.
Foto: Archivo / Shutterstock

Nueva York — Este fin de semana largo, despídase de la época de las parrilladas o barbacoas a lo grande.

Hablamos con el mexicano Oscar del Rivero, Chef Ejecutivo del Jaguar Hospitality Group, quien compartió sus consejos para que usted le diga adiós al verano como todo un profesional.

Mi favorito, sin discusión, es la falda de ternera, por su textura, su sabor y el jugo de la carne. El secreto es marinarla al menos una hora antes de asarla, de modo que absorba los sabores de cada ingrediente.

Tengo una receta genial para las costillitas, con un toque picante que siempre sorprende a mis invitados.

Cuando aso para mi familia o mis amigos, me gusta preparar un gazpacho el día antes y servirlo bien frío. Las ensaladas con tomates maduros van perfectas con unas chuletas o costillas asadas. También pongo verduras a la parrilla. Mi favorito es el calabacín.

La sangría es ideal, o una limonada con hierbas, como por ejemplo albahaca (y un toque de vodka). Entonces, manos a la obra, deje la tristeza al lado y comparta las recetas de este experto con su familia.

Costillitas de res a la parrilla con salsa de chipotle y naranja

2 porciones
Ingredientes:
1 porción de costillitas de res, aproximadamente 2 lb
2 tazas de jugo de naranja
2 cucharadas de salsa Tabasco® Chipotle Pepper
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de mostaza
1 cebolla cubeteada
1 cucharada de vinagre blanco
Sal marina al gusto

Preparación:

Coloca todos los ingredientes, excepto las costillas, en una olla pequeña a fuego medio hasta que se ablanden las cebollas, por aproximadamente 10 minutos. Revuelve hasta que la mezcla quede suave y sazona con sal marina a gusto. En un procesador o una licuadora, junta los ingredientes hasta que quede una pasta suave. Aparta la mezcla.

Preparación de las costillas:

Sazona las costillas con sal. Envuélvelas en papel plástico bien firme y luego en papel de aluminio. Cocínalas en el horno o en una parrilla (sin fuego directo o sobre una asadera) a 300 grados durante 1 ½ a 2 horas o hasta que la carne se separe fácilmente del hueso. Retira las costillas del papel de aluminio y de la bolsa plástica. Déjalas enfriar unos minutos. Adereza las costillas con abundante salsa de chipotle y naranja. Colócalas sobre una asadera hasta que la salsa se vuelva pegajosa y la carne luzca asada. Retíralas de la asadera.

Sírvelas con chimichurri no tradicional.
Ingredientes:

2 tazas de tomate en trozos (sin piel)
1/4 taza de salsa Tabasco® Chipotle Pepper
1 cebolla roja en dados
1 cucharadita de azúcar
½ taza de cilantro picado
1 cucharada de jugo de limón
4 cucharadas de jugo de naranja
3 cucharadas de pimiento amarillo cortado en cubos pequeños
½ taza de aceite de oliva
Sal a gusto

Preparación:

Para el chimichurri, coloca todos los ingredientes en un recipiente. Mezcla bien.Sazona con sal al gusto y llévalo al refrigerador durante al menos una hora para que se concentren los sabores. Para servir, dispón las costillas en un plato grande sobre hojas verdes si lo deseas. Sirve con una guarnición de chimichurri de chipotle ahumado.