Eugenio Derbez cumple su sueño con debut como director

'Instructions Not Included' se estrena este viernes.

Eugenio Derbez abraza a Loreto Peralta en una escena de 'Instructions Not Included'.

Eugenio Derbez abraza a Loreto Peralta en una escena de 'Instructions Not Included'. Crédito: Pantelion Films

Como nadie le daba una oportunidad de actuar en el cine, Eugenio Derbez decidió crear sus propios proyectos que podrían terminar convirtiéndose en su nuevo enfoque profesional.

Y de paso, dejó ver al verdadero Eugenio, según sus propias palabras, en su debut como director cinematográfico en Instructions Not Included, que estrena este viernes.

“La idea la inicié yo hace 12 años. Todo nace porque estaba pidiendo trabajo en cine, pero no me daban. Yo me preguntaba porque no me contrataban, [y] me dijeron que, como era de televisión, era muy comercial y ellos no quieren eso para sus películas. Así que ahí me di cuenta que necesitaba escribir mi propia película”, dijo Derbez a La Opinión con una tremenda sonrisa pero sin ocultar el cansancio por largos días de promoción en un elegante hotel de Beverly Hills.

Desde entonces, el creador de shows cómicos como La Familia P. Luche y Al derecho y al Derbez, empezó a desarrollar su idea con la ayuda de varios colaboradores y hasta regresó a la escuela para prepararse.

“Quería que fuera como La vida es bella: que tenga mucha comedia pero que tenga mucho corazón como Little Miss Sunshine, El Campeón, películas que han sido grandes hits y que tienen una parte dramática muy bien elaborada”, dijo sobre la historia de Valentín, un soltero mujeriego de Acapulco, cuya vida cambia totalmente con la llegada de una bebé a su vida.

Aunque comentó que al principio no quería dirigirla, terminó haciéndolo porque él era quien más conocía la historia.

“La película es un poco autobiográfica. Habla un poco del miedo al compromiso que yo siempre tuve: miedo al matrimonio, miedo a la parternidad —porque yo también tenía pánico a ser papá—, y de repente empiezo a escribir la película y, qué curioso, que 12 años después, cuando está listo el guión y todo listo para filmar, no sé, me movió muchas cosas la película y terminé enfrentando muchas cosas: el miedo al compromiso y dije: ‘ahora sí me voy a casar’”, dijo el esposo de la cantante Alessandra Rosaldo, quien también participa en esta cinta, pero “por mérito propio” tras audicionar a escondidas.

“Mi relación con la niña es muy parecida a la que tengo con mi hija, con mis hijos, pero sobre todo con mi hija. Vienen muchas cosas de mi infancia, de mi juventud y de cómo enfrenté los miedos. Por eso es tan honesta; es una película en la que van a ver al verdadero Eugenio Derez porque están acostumbrados a verme en plan de relajo. Pero este es más yo, más sentimental, más emotivo y creo que refleja más mi esencia que mis programas”, agregó.

El protagonizar y dirigir esta historia de casi dos horas de duración, y en su mayoría en español con subtítulos en inglés, fue el mayor reto, mismo que no recomienda hacer en óperas primas.

Y aunque espera ansioso tomarse unas vacaciones, no puede ocultar su felicidad por seguir en esta faceta de recibir una buena aceptación del público.

“Termino la promoción de la película y quiero correr, escaparme, conocer a mi mujer. Nos casamos y casi no la he visto y con mis hijos, lo mismo. Luego ya regresaría yo a hacer otra película porque me quedé con un muy buen sabor de boca”, comentó.

Pero lo que este filme representa en su vida, el también actor de La Misma Luna es más que evidente.

“Este es el proyecto de mi vida, el más grande y del que más orgulloso me siento”, enfatizó.

“Se van a pasar dos horas maravillosas, en las que se van a divertir, llorar y emocionar y sobre todo va a hacer ‘click’ con la gente de Estados Unidos porque es la historia de un hombre que dejó su país para venir, en este caso, a entregar a la niña pero termina siendo un latino exitoso en Estados Unidos. Un hombre que, a pesar de que no quiere aprender el inglés porque sienta que el hacerlo traiciona su lenguaje, llega a triunfar en Hollywood, gana mucho dinero, vive muy bien. Es una historia de amor y superación… Va a ser una película entrañable”, aseguró.

En esta nota

eugenioderbez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain