Florida tendrá que pagarle $300,000 a Zimmerman

El exvigilante voluntario pedirá que el estado le reembolse el dinero que gastó en su defensa legal
Sigue a El Diario NY en Facebook
Florida tendrá que pagarle $300,000 a Zimmerman
El estado de Florida podría reembolsarle hasta $300,000 a George Zimmerman.
Foto: AP

George Zimmerman fue absuelto por la muerte de Trayvon Martin y recuperó su libertad. Pero el exvigilante vecinal quiere recobrar algo más, los $300,000 que gastó en su defensa legal.

Según el abogado que lo defendió, Mark O’Mara, Zimmerman planea pedir al estado que cubra los gastos de su defensa durante el juicio que duró cinco semanas. Y es que según las leyes de Florida, cuando una persona es declarada no culpable el estado debe pagar todos los costos legales.

Pero la gran pregunta es: ¿Qué pasó con los fondos de defensa que acumuló Zimmerman gracias a una página de internet que creó con ese fin? Sus defensores no han respondido esta interrogante y sólo indicaron que presentarán una moción para que la jueza Debra Nelson autorice el reembolso del dinero, que sumaría entre $250,000 y $300,000.

Zimmerman fue absuelto el pasado julio de cargos de asesinato en segundo grado por matar de un disparo el año pasado al joven de 17 años en el vecindario de Sanford, en Florida. El caso revivió las tensiones raciales en EEUU, debió a que el adolescente era de raza negra.