“Sin candidatos” para primarias los hispanos en NYC

Gerson Borrero es columnista de El Diario/La Prensa.

Gerson Borrero es columnista de El Diario/La Prensa. Crédito: Archivo / EDLP

En 14 días, se llevarán a cabo las primarias de más incertidumbre que la Ciudad de Nueva York ha tenido desde el 2001. Los demócratas y republicanos escogerán sus respectivos candidatos para Alcalde, Contralor y Defensor Público.

Esos tres escaños son los únicos en que los residentes de los 5 condados pueden votar por cada uno de ellos. Con la población que tenemos deberíamos tener a un aspirante fuerte en cada una de estas contiendas.

La realidad es que apenas se nos ha dirigido la palabra a lo largo de la campaña. Tenemos a un desconocido en la primaria demócrata para alcalde. Erick Salgado, sé que usted ha hecho lo que ha podido, pero le ha quedado muy mal. La culpa no es del susodicho. El bochorno es compartido por la pandilla de inútiles que tenemos como políticos. Hablo de los dos congresistas, hasta el más desconocido edil y los adornos en la legislatura estatal y el “presidencito” de condado, que son incapaces de ser líderes entre ellos y mucho menos dar a respetar a su comunidad. Estamos en un periodo de enajenación en esta exigente urbe.

Contamos menos, aunque somos más. Tímidos, en el mejor de los casos, y cobardes cuando se exige valor. Esto no se puede esconder. Ni en las encuestas se nos incluye.

Hay varios latinos que le venden su asesoramiento a tal o cual aspirante y los convencen de cómo pueden ganar nuestro favor. Es por eso que en los próximos días les pido que se enfoquen en las primarias del 10 de septiembre.

Escoja como mejor pueda por quién va a votar y hágalo. Es usted quien tiene que darse a respetar usando su voto, pues los que les hablan de tal o cual candidato ya tienen dueño.

Bajofuego@eldiariony.com

En esta nota

AlcaldiaNYC columna GersonBorrero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain